Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detuvo FGE a presunto violador de Laguna Real y Geo Villas del Puerto

- Hay pruebas de ADN y señalamientos en su contra, expuso Winckler Ortiz

- El Gobernador se negó a opinar sobre la solicitud del Colectivo Solecito para vincular a Duarte por desapariciones forzadas

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 10/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz que tuvo como escenario el Foro Boca, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que la Fiscalía General del Estado detuvo esta semana a Julio “N” presunto violador serial que había sido denunciado por diversas personas por operar en los fraccionamientos Laguna Real y Geo Villas del Puerto.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, manifestó que esta persona fue detenida hace un par de días y se encuentra vinculada a proceso.

“Le fue declarada prisión preventiva oficiosa y es importante señalar que hay pruebas científicas, tanto de ADN como de señalamientos que permite establecer sin lugar a dudas que este sujeto es quien llevaba a cabo estos actos totalmente reprobables en esta zona de la ciudad de Veracruz y estaría sujeto a este tramo de investigación complementaria”, expuso Winckler Ortiz.



Expresó que si alguna otra víctima logra identificarlo a través de la fotografía presentada, es importante que se presente a la Fiscalía Regional zona centro Veracruz con Isabel Hernández, quien es la encargada de la investigación y a quien reconoció por la labor realizada en este caso.

Por último, el gobernador Yunes Linares negó dar una opinión al respecto de la solicitud del Colectivo Solecito para que se le vincule al exgobernador, Javier Duarte de Ochoa por las desapariciones forzadas.

“Es un tema de proceso penal y no nos referimos en estas reuniones a procesos de carácter penal, nos referimos únicamente a temas de seguridad pública”, sentenció.