Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deuda con empresarios “no está determinada”, dice Gobernador; descarta denuncias

- Trar reunirse con líderes empresariales, Miguel Ángel Yunes aseveró que no habrá acciones legales para exigir pagos

- Reitera que se verificarán “documentalmente y en campo” los acreedores del Gobierno

- Acordaron elaborar “plan emergente” para reactivar Xalapa y atender inseguridad en más reuniones

Jos? Topete Xalapa, Ver. 24/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras una reunión de más de 3 horas con algunos de los líderes empresariales más importantes del Estado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que por parte del sector no se anunciaron acciones legales, para exigir el pago de los pasivos de corto plazo.

“No comentaron de recurrir por la vía legal (…), la verdad fue una reunión muy cordial; quedamos en que se le dará seguimiento a la reunión las veces que sean necesarias”, declaró el Ejecutivo.

Al respecto, dijo que en conjunto se diseñará un Plan Estratégico para el Desarrollo de Xalapa.



"Un plan emergente, no de emergencia, para activar Xalapa; se integró un grupo de trabajo que de parte nuestra va a integrar el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Zairick".

El Gobernador aseveró que la mayoría de los empresarios tenía otras inquietudes, además de la falta de pago; tal es el caso de la inseguridad.

“En materia de Seguridad acordamos regularizar o llevar a cabo con mayor frecuencia las reuniones de las Mesas de Seguridad y de Justicia de Xalapa, que han venido evolucionando bien. Vamos a tener reuniones de seguimiento, las veces que sean necesarias”, subrayó.

Reiteró que por parte de su administración no se ha cancelado ninguna deuda y pese a los señalamientos de algunos actores políticos, entre ellos diputados de la Comisión de Hacienda del Estado, el monto de la deuda “no está determinado” pues está sujeto a revisión.



Hay que recordar que legisladores, como la diputada de MORENA, Daniela Griego Ceballos, quien es integrante de dicha Comisión legislativa, sostienen que los pendientes oscilan entre los 45 y los 50 mil millones de pesos.

“Ayer lo comentamos también, quedó claro que nadie ha cancelado ninguna deuda; ellos mismos me lo dijeron, sabían que no era así.

“El tema de la deuda se planteó obviamente y lo que se va a hacer es lo que ya había anunciado que es revisar las demandas que se tienen de acreedores del Gobierno. Se va a revisar documentalmente y en campo, además de una programación de pago conforme a las posibilidades reales que tiene el Gobierno”, explicó.



Insistió en que lo que más le interesó a los empresarios era una perspectiva de desarrollo para Xalapa en términos de crecimiento económico e inversión; así como de seguridad y obviamente, el tema de la deuda.

“Hay disposición de parte de los directivos de las cámaras empresariales, tenían interés en saber qué está pasando con los temas financieros del Gobierno, cuáles son los proyectos del Gobierno, fundamentalmente para Xalapa y temas de seguridad pública”.

Destacó que acudieron prácticamente todos los funcionarios del gabinete, excepto dos; de ahí que calificó a la reunión de “positiva”.



Cabe señalar que por parte del sector empresarial, el presidente del Consejo Coordinador de Xalapa (CCEX), Luis Palacios Macedo, señaló que mañana realizarán un posicionamiento de las impresiones que tuvieron de la reunión privada; apuntando que fue “productiva”.