Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deuda de 40 mdp de Fortín, será tema del Congreso y el ORFIS: Buganza

- Se logró reducir a 1 mdp mensuales la nómina de la administración fortinense

- El Secretario descarta aspiraciones políticas a la alcaldía de Córdoba

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón señaló que los 40 millones de pesos de ladeuda que mantiene Fortín, son cuentas que serán revisadas por el Congreso y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), este último que debe revisar las cuentas pasadas, en tanto informó que la nómina del Gobierno fortinense se logró reducir a poco más de un millón de pesos mensuales.

El funcionario estatal descartó tener aspiraciones por la alcaldía de Córdoba para el próximo proceso electoral, al tiempo que rechazó también que la administración fortinense sea dirigida por su “gente”, pues dijo todos son gente del Gobernador.

Indicó que a la fecha se han logrado restablecer las finanzas municipales, luego de que éstas fueron intervenidas por auditores e interventores del Congreso del Estado, con lo que se logrará salir de los compromisos con proveedores y demás.

El Secretario reconoció que la administración municipal de Fortín ha logrado reducir a poco más de un millón de pesos la nómina mensual,la cual

oscilaba en los 4 millones de pesos al mes, por lo que sostuvo que se han logrado restablecer los servicios básicos a los habitantes de Fortín, con menos recursos humanos pero de calidad.

Destacó que se lograron restablecer los servicios de Limpia Pública y las finanzas, mientras que se buscará implementar un reglamento sobre bares y cantinas, “Los servicios habían caído en una crisis, ahora veo con agrado que se están resolviendo a pocos días de un nuevo camino”.

“Ahora buscaremos dotar a Fortín de un sistema moderno de transporte de los desechos, mediante una unidad de transferencia y tractocamiones para abaratar el costo de confinación final”, expresó.

Evitó precisar si se realizarán más cambios al interior de la Secretaría de Gobierno, mientras que al referirse a Emeterio López Márquez dijo está encargado de los asuntos agrarios y que además tiene una nueva modalidad en esa revisión con PEMEX.

“Una nueva modalidad en esa revisión con PEMEX para ver todos y cada uno de los ductos y canales que usa PEMEX en el estado para poder liberarlo y tener la certeza y garantía de que la Protección Civil hoy es prácticamente otro mandato del Gobernador, es una cultura nueva”.