Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deuda de Mixtla de Altamirano por más $150 millones es culpa de administraciones anteriores

Exalcaldes solicitaron créditos que ahora son impagables: Angélica Méndez

Benito Ju?rez Ram?rez Mixtla de Altamirano, Ver. 15/04/2015

alcalorpolitico.com

La deuda de 150 millones que enfrenta la presente administración, es producto de los diversos créditos que solicitaron las pasadas administraciones y esto es causa del grave rezago histórico de este municipio de Mixtla de Altamirano.

La presidenta municipal, Angélica Méndez Margarito, destacó que los exlacaldes pareciera que poco les importó dejar endeudado cada vez más a este municipio serrano, que vive en la pobreza extrema y que a pesar de saber de este adeudo, siguieron pidiendo créditos que hoy son impagables.

En esta administración, a pesar que destinó para este año fiscal un presupuesto de 5 millones para caminos, es insuficiente, porque este municipio cuenta con 15 caminos que conducen a las diferentes comunidades y lo más grave, es que se encuentran en pésimas condiciones y otros están inconclusos.

Ante esta situación dijo que le presentó al gobernador Javier Duarte de Ochoa, un escrito, donde le da a conocer las inquietudes de su pueblo, por lo que aún tiene la esperanza de que se cumpla con lo pactado.

Lamentó que en varias comunidades existan aulas educativas que fueron construidas de madera y techos de lámina, pero que siguen con pisos de tierra y no cumplen con las condiciones mínimas para impartir educación.

Esto es el reflejo de las pésimas administraciones de los Gobiernos pasados, que sin darse cuenta fueron hundiendo a este municipio, que a pesar de todos los apoyos estatales y federales, sigue viviendo extrema pobreza y marginación.