Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deuda de Yunes con empresarios aumenta y sólo les da pretextos

- Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción informó que Gobierno actual les debe 2 millones de pesos

- Además de los 22 mdp que esperan desde la administración duartista

- Gobierno se vale de pretextos burocráticos para no pagar: Rafael Fentanes

José Topete Xalapa, Ver. 21/09/2018

alcalorpolitico.com

La administración de Miguel Ángel Yunes Linares sigue acumulado deudas con empresarios de la construcción; señaló el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanes Hernández, destacando que a su organización se le deben 2 millones de pesos.

Explicó que además el Gobierno del Estado tiene un adeudo con la AMIC de 22 millones de pesos, desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa; no obstante y a tres meses de que concluya la administración actual solamente le han pagado 800 mil pesos a tres constructores y la deuda sigue creciendo.

Criticó que el gobierno de Yunes sigue valiéndose de diversos pretextos para no pagar a los empresarios, como el vencimiento de la cédula de empadronamiento durante el proceso de estimación de la deuda, pese a haber iniciado el trámite de pago antes del fenecimiento del documento.



"Si no la refrendas no te pagan a pesar de que contrataste cuando la cédula estaba vigente, que hiciste el trámite para que el día que finalmente te van a pagar te digan ‘venció ayer, no te puedo pagar ahora’", criticó y al mismo tiempolamentó las argucias a las que ha recurrido el Gobierno estatal, que se comprometió a saldar los adeudos que dejó la administración de Duarte de Ochoa pero que ni siquiera ha pagado la propia.

"Ya existe una deuda ahorita del gobierno de Yunes, con la AMIC son como 2 millones de pesos, aparte de lo que deben desde la administración de Duarte".



Añadió que esperan que la administración saliente pague antes del 30 de noviembre, para lo que se están tomando previsiones, como haber acudido al Congreso y hacer un exhorto para que quede asentada como deuda reconocida la cantidad que reclama cada organización empresarial.