Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deuda millonaria heredada por Guadalupe Porras quedará para la posteridad: Alcalde de Mina

- Una suma 33 mdp, que será finiquitada por los dos siguientes alcaldes

-La otra, de 114 mdp, continúa intacta; no vamos a pagar, lo que no sabemos es dónde se invirtió: Torres García

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

Los malos manejos en el ejercicio del erario público que hizo la exalcaldesa Guadalupe Josephine Porras David dejaron dos deudas millonarias por más de 150 millones de pesos al Ayuntamiento de Minatitlán, informó hoy el alcalde Leopoldo Torres García.

Dijo que la primera, de 33 millones de pesos, tenía que pagarse obligatoriamente, porque la omisión ponía en riesgo la operatividad del Ayuntamiento, entre ellos pagos de la energía eléctrica, salarios, Hacienda, Seguro Social y combustible.

Así como para el gobierno actual, el pasivo representará merma para las siguientes dos administraciones ya que se finiquitaría en al menos 7 años más, por los intereses generados.



De los 33 millones de pesos heredados, el Edil aseguró que no se sabe a dónde fue a parar el dinero y se está pagando desde el primer día de esta administración municipal, explicando que esa deuda la obtuvo Porras David de un préstamo para el puente Capoacán, el cual nunca se realizó.

Es así que mensualmente se le descuenta a esta comuna 300 mil pesos, por lo que aún faltan otros 7 años más que deberán seguir pagando, además de que otros 58 millones de pesos se obtuvieron de la bursatilización provenientes de la tenencia vehicular, dinero que igualmente “no se sabe dónde se invirtieron, son deudas reales que se están pagando”.

Torres García declaró que él mismo realizó la denuncia pública ante las instancias correspondientes incluyendo a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado en donde se expusieron los temas y se acreditaron; aunque no se han tenido resultados de las investigaciones.



En contraparte, el Alcalde aseguró que al término de la actual comuna, esta administración concluirá sin deudas contraídas, “sólo las de Guadalupe Porras”.

La otra, que asciende a los 114 millones de pesos, no ha sido tocada en lo más mínimo, por lo que “lamentablemente quedará para la posteridad ya que se heredaron por malos manejos de la administración de la exalcaldesa, Guadalupe Porras”, recalcó.