Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deudas estatales, por impuntualidad de participaciones federales y daños: Beceiro

Sabe que, poco a poco, pero se están pagando los adeudos a proveedores

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/11/2010

alcalorpolitico.com

Para el presidente de la Asociación Ciudadana de Empresarios Veracruzanos, Andrés Beceiro López, al cierre de esta administración las dificultades que enfrenta para cubrir adeudos es producto de que las participaciones federales no llegaron a tiempo y también porque se le dio prioridad a la atención de daños y damnificados por los fenómenos meteorológicos.

El también ex presidente del Consejo Empresarial Veracruzano entrevistado en un conocido café en este puerto, dijo ignorar a cuánto ascenderá el pendiente del Gobierno del estado con el sector empresarial, aunque en algunos casos ya se está cubriendo.

“Lo que sí puedo asegurar es que en las reuniones con el secretario de Finanzas, Salvador Sánchez se conoce que sí están pagando, poco a poco, pero se está dando” explicó.

Los pendientes se tienen en casi todos los rubros estamos hablando desde el sector de la construcción, de servicios, pero en todo se tienen adeudos, tenemos confianza en que sí se pueda pagar.

En términos generales, calificó de positiva la administración de Fidel Herrera Beltrán, aunque donde se debe atender en forma inmediata de parte del nuevo gobierno son los proyectos de reconstrucción y el tema de la inseguridad especialmente en los límites con otros estados, en donde impera mucha delincuencia.

También esperamos del nuevo gobierno, una mayor relación con el micro y mediano empresario.

Pero hubo mucho apoyo al sector turístico, así como al campo, eso ayudó a salir adelante de la crisis mundial, todos eso provocó un crecimiento, sobre todo el empleo.