Los deudores alimentarios saturan los juzgados familiares, es lo más común actualmente y se conoce como violencia patrimonial, señaló la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Teresa Toriz Javier.
Mencionó que al día reciben cinco solicitudes requiriendo apoyo, de estas al menos tres son por pensión alimenticia, es decir, el padre no se hace cargo de la manutención de los hijos y es cuando se procede a una denuncia ante las instancias correspondientes.
Lamentó que persista esta situación al igual que la violencia familiar, lo cual mantiene a las autoridades trabajando para que se dé seguimiento a las denuncias penales, pues muchas veces las mujeres se desisten porque se cansan de la lentitud del proceso.
Asimismo, señaló que la violencia en cualquiera de sus tipos no respeta condición social, económico, profesional o edad, es una cuestión social en todo el municipio.
Con diversas actividades buscan que se incrementa cultura de la denuncia apoyando de manera asistencial a las mujeres que lo requieran.