Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deudores por fin le pagaron al IPAX que mantenía una situación económica en apuros

La Secretaría de Salud le va pagando de a poquitos por sus servicios de seguridad, pero ya le paga

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/03/2012

alcalorpolitico.com

El comisionado del IPAX, José Martín Gómez refirió que, de acuerdo a los programas de pago que se elaboraron con cada una de las dependencias que mantenían deuda con el Instituto, se han recuperado los pasivos que mantenían su situación económica en apuros.

Sin detallar el monto, dijo que es la Secretaría de Saludla dependencia estatal que más adeuda al Instituto por sus servicios de seguridad institucional.

En este tenor, el Comisionado del Instituto dijo que la dependencia sí ha pagado, pero aún no liquida la totalidad los servicios que se le brindaron de seguridad.

Cabe recordar que el año pasado el Comisionado dio a conocer que las dependencias que presentaban adeudos con esta corporación se han estado regularizando, esto gracias al programa de pagos que se estableció para aquellos que venían arrastrando adeudos pudieran ponerse al corriente.

Pese a que dijo no tener a la mano el monto económico que está pendiente de ser liquidado, refirió que es la Secretaría de Salud la que más debe al IPAX.

Pero reconoció que la dependencia estatal ha mostrado disposición por ponerse al corriente con dicha deuda.

Para finalizar, refirió que pese a que el Instituto oferta ya el servicio de video vigilancia de manera particular, sólo en el municipio de Veracruz una empresa ha contratado este servicio; por lo que se le estará haciendo difusión a este servicio para que las empresas que lo requieran, puedan contratarlo.