Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Devaluación de la moneda China frenará exportación veracruzana de ganado a ese mercado

El presidente de la Confederación Nacional Ganadera mencionó que productores tendrán que reconsiderar sus exportaciones

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/08/2015

alcalorpolitico.com

La decisión del gobierno chino de devaluar su moneda, el yuan, en los últimos días frenaría la posibilidad de exportar carne de cerdo y de ganado hacia ese mercado, el segundo más importante del mundo, admitió el presidente de la Confederación Nacional Ganadera (CNG) Oswaldo Cházaro Montalvo.

Aunque no se exporta directamente carne veracruzana hacia China, ésta sí está llegando de manera indirecta por Hong Kong y había planes para expandirse a ese mercado por parte de varias empresas veracruzanas, eso provocará sin duda un ajuste de planes.

Recordó que Veracruz es número uno en producción agropecuaria, dispone del hato ganadero más grande del país, por lo que la exportación se convierte en una excelente alternativa de negocios para el sector ganadero.

"Si varía la posibilidad de exportar en China los factores económicos y de negocios que tienen que ver siempre en un proyecto de esa naturaleza. Me parece que aquí particularmente, en cada empresa de las que están participando, tendrán que evaluar".

Se tendría que replantear necesariamente la incursión hacia ese mercado. Pero existe mucho interés por crecer en el mercado asiático. Efectivamente hay gran interés por ingresar al mercado de China, así como se hace con el tequila y también la carne de res empacada directamente, indicó.

Había empresas muy adelantadas en este proceso de incursión, pero en estos momentos están haciendo una revisión de sus objetivos y ver la viabilidad en el corto, mediano y largo plazo, aclaró el representante del sector ganadero del país.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia