Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Devaluado el compromiso matrimonial, “es más fácil divorciarse que recuperarse”: Psicólogo

Puede iniciar con la falta de comunicación e interés y concluir en infidelidades y faltas de respeto: Pablo Romero

Orizaba, Ver. Jorge Reyes 18/02/2019

alcalorpolitico.com

El daño moral ante la falta de valores en el matrimonio, ha sido la causa principal por la que hoy en día, muchas sean las parejas que después de años decidan separar sus vidas, detalló el psicólogo matrimonial Pablo Romero, al señalar que en la era moderna es más fácil perder un matrimonio que recuperarlo debido al uso de la tecnología.

Sin estimar números o porcentajes, el especialista señaló que los factores son variados, y van desde la falta de respeto a la relación, infidelidad y alcoholismo hasta la falta de comunicación e interés para solucionar los problemas.

La situación económica, el estrés, el exceso de trabajo y la falta de motivación y valores también son causa de separación, aunque la mayor parte de éstos, a decir del especialista, terminan en infidelidad de ambos conyugues.



Por todo ello, consideró que hoy en día la mejor solución a los problemas matrimoniales son los talleres de consejería, el trabajar cada día pequeñas metas para recuperar la confianza, el amor y los valores; sin embargo, de cada diez casos que atiende, sólo cuatro regresan a tener vida digna, el resto deciden por el camino fácil del divorcio.

Añadió el especialista que hay factores que hoy en día poco ayudan como son las redes sociales, pues lejos de enfocar a las parejas a la solución de sus problemas, los distraen, los agobian y absorben, al grado de intervenir amistades con poco criterio.

Pablo Romero, señaló que los hijos indudablemente son un factor de peso en una relación deteriorada, debido a que se afectan, perciben la situación en el hogar y sufren daño emocional, baja autoestima y los resultados en su aprovechamiento van en detrimento.



La ayuda de especialistas debe ser hoy en día un factor de ayuda para quienes enfrentan una crisis matrimonial y con ello permitir a nuestra sociedad que prevalezcan los valores y no la desintegración.