Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Develarán las letras de oro alusivas a la Fuerza Aérea Mexicana

Probablemente será en sesión extraordinaria de la Diputación Permanente, este miércoles 8 de abril: Raúl Zarrabal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/04/2015

alcalorpolitico.com

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado analiza la posibilidad de realizar doble sesión el miércoles de esta semana.

El diputado local, Raúl Zarrabal Ferat, dijo que la Diputación Permanente sesionará el próximo miércoles y es probable que convoque al pleno a una sesión extraordinaria para ese mismo día, con la finalidad de develar en el muro del recinto plenario, la leyenda en letras de “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Cabe recordar que hace un par de semanas se aprobó la iniciativa que presentó la diputada Gladys Merlín Castro, para Inscríbase con letras de oro en el Recinto Oficial del Congreso del Estado la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, en conmemoración del centenario de la creación del “Arma de Aviación Militar”.



En el dictamen aprobado se recuerda que en 1992 que se instituyó el 10 de febrero como día de la Fuerza Aérea Mexicana, en conmemoración del decreto por medio del cual la aviación militar adquirió el carácter constitucional de “Fuerza Armada”.

La aviación militar mexicana, desde su creación en 1915, impulsada por el desarrollo tecnológico aeronáutico y los desafíos que ha enfrentado la patria, ha estado sometida a una constante evolución, exigiendo el compromiso y entrega de quienes son y han sido parte de ella.

Hoy, las tropas y el material de vuelo de la fuerza aérea, se encuentran desplegados a lo largo y ancho del país, cumpliendo con eficiencia, apego a la ley y respeto a los derechos humanos, cada una de las operaciones aéreas que se les encomiendan, en beneficio de los mexicanos.



“Lealtad y Patriotismo. Hombres y mujeres que velan por el bien común, con integridad, honradez, imparcialidad, justicia y transparencia. Su espíritu y filosofía encierran conceptos como la generosidad, igualdad, respeto y liderazgo. Lo que demuestran a diario en su conducta por lo que poseen el más alto y sagrado merecimiento, por sus hechos, cuando dan la vida por el ideal de respeto a nuestra soberanía, libertades, derechos y seguridad, siempre con fundamento en nuestra constitución política de los estados unidos mexicanos y en el respeto a los derechos humanos.