Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Develarán placa conmemorativa para víctimas de odio, en Xalapa

- Se instalará en la avenida 20 de Noviembre, a unos pasos de la Araucaria: Leonardo Ruiz

- El objetivo es visibilizar las consecuencias de la discriminación a la diversidad sexual

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Defensores de derechos humanos develarán una placa para recodar a las víctimas de crímenes de odio contra la diversidad sexual, anunció el presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno.

Lo anterior, como complemento a la iniciativa presentada a nivel municipal a modo que cada 17 de mes, se realicen acciones en Xalapa para visualizar y generar conciencia de las consecuencias de la discriminación contra la población de la disidencia sexual.

Dicha placa se instalaría en un espacio público al principio de la avenida 20 de Noviembre, a la altura del Panteón Palo Verde y a unos pasos de la Araucaria.



En conferencia conjunta con el presidente del Colectivo por los Derechos Humanos LGBT, Carlos Juárez, Ruiz Moreno, indicó que él en persona propuso fijar un día específico de cada mes, el 17, para sembrar conciencia sobre la tolerancia y la convivencia con la diversidad.

“Las acciones informativas de cada año, el día 17 es sensibilizar, visualizar, realizar talleres, llevar foros a través de las redes sociales y llegar a los 15 años de la lucha LGBT en la Capital”, dijo.

Aunque dicha propuesta se aprobó en Cabildo, sólo tuvo 13 de 14 votos, situación que lamentó el presidente del Colectivo por los Derechos Humanos LGBT, Carlos Juárez.



“Lamentamos profundamente que la homofobia, la lesbo-misoginia y la transfobia de la regidora Ericka (Yerania Díaz) se visualice cada vez más”.

Agradeció el apoyo de los demás regidores de Acción Nacional “pero es lamentable que entre sus filas haya personas como la Regidora”.