Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Devolver ambulancias dadas por Yunes afectaría a población: Alcalde de Zongolica

- Carlos Mezhua dijo que en su caso amplió comodato otro año más con la Secretaría de Salud

- Mencionó que de requerírsele lo pondría a consideración de la población de su municipio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/07/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, refirió que el tipo de decisiones como la de solicitar a los Ayuntamientos que devuelvan las ambulancias entregadas en la administración anterior afectan de manera directa a la población.

Durante entrevista donde se le cuestionó sobre este tema donde la Secretaría de Salud solicitará que los municipios regresen 68 ambulancias porque fueron entregadas de manera irregular, el Edil de extracción perredista expuso que esta situación la pondrá en consideración de las 158 localidades a las que da servicio esa ambulancia.

“Ellos decidirán lo conducente y sobre eso nos abocaremos, me parece que eso es lo que me corresponde hacer”, sostuvo Mezhua Campos.



Además, el presidente municipal de Zongolica informó que cuenta con un documento donde la semana pasada la Secretaría de Salud certificó y firmó un comodato por otro año más.

“No sé la situación exacta, pero a mí ya me firmaron por otro año más de comodato. Entonces yo asumo que Zongolica no está en ese caso”.

No obstante y en caso de que aun así se le solicitara entregar la única ambulancia que tiene su municipio, lo pondría a consideración de los dirigentes comunitarios, insistió el Alcalde.



Para finalizar, el Edil refirió que hasta el momento no tiene ninguna petición formal y no hay información clara al respecto, por lo que se encuentra a la espera de cualquier informe oficial.