Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Devolvió SEDESOL a la Federación 400 mdp que no se ejercieron en gobierno de Yunes

Estaban destinados para programas de mejora a la vivienda: Guillermo Fernández

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, informó que la dependencia tuvo que devolver alrededor de 400 millones de pesos a la Federación, destinados a obras que no se ejercieron durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Se trata de recursos que eran destinados para el programa de mejora a la vivienda, expresó el Funcionario estatal durante conferencia de prensa en la sala de prensa de Palacio de Gobierno.

“Se encontraron contratos de obra que se tuvieron que rescindir, por tratarse de recurso federal destinado para mejora a la vivienda”.



Expuso que esta irregularidad se observó en la entrega recepción y aunque quisieron retomar el tema de la entrega, ya no se tenía el tiempo necesario para ello.

Y es que a decir de Fernández Sánchez, el recurso no fue ejercido en los tiempos establecidos de acuerdo a las reglas de operación de dicho programa, mismo que contemplaba la construcción de cuartos dormitorios.

Este programa quedó inconcluso derivado del cambio de transición del gobierno, de manera que ya se analiza la manera de culminarlo.



"Este recurso se entregó en la pasada administración que nos dejaron al final, lo observamos en la entrega de recepción, pero ya no daba tiempo, hicimos los propio, quisimos intentar hacerlo, pero ya estaba en un proceso legal entonces decidimos ya no continuarlo, no retomarlo y continuarlo con nuestros propios recursos".

Aunque no otorgó el número de personas afectadas por esta situación, dijo que el número se otorgará en los próximos días y por lo pronto el dato se encuentra a reguardo de la Secretaría.

Para finalizar, el Funcionario dijo que el programa de obra que impulsa el Gobierno del Estado será anunciado cuando se tenga la suficiencia presupuestaria que exige la Secretaría de Finanzas.