Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Devuelven documentos y dinero a profesionistas que sufrieron fraude, en Córdoba

- Por correo electrónico les dijeron que pasaran a recoger documentos y dinero a casa de Servín Torres

- Argumentan que al trascender el proyecto a los medios de comunicación, se canceló y ahora están sin trabajo

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 11/05/2012

alcalorpolitico.com

Profesionistas -en su mayoría arquitectos- que fueron víctimas de un fraude por parte del biólogo José Luis Servín Torres, dieron a conocer que a través de un correo electrónico les informaron que pueden pasar a recoger los documentos y dinero que entregaron para obtener supuestamente una plaza en una nueva área creada por el INFONAVIT.

Lo anterior tras los comunicados enviados por el director general del Instituto, Víctor Manuel Borrás Setién, quien ha dado a conocer que no tiene ningún trato con Servín Torres y que se trata de un fraude por el cual incluso ya existe una demanda ante la PGR bajo el número 5224/2012.

Sin querer proporcionar sus nombres por temor a no recuperar su dinero y documentación, relatan que en dicho correo, les informaron que debido a que se dio a conocer el proyecto a los medios de comunicación ya no prosiguieron, por lo que ahora se quedaron sin trabajo, supuestamente.

Y es que los defraudados siguen confiando en el biólogo, al señalar que le dan su voto de confianza, al ser una persona que imparte clases en la Universidad Veracruzana.

Sin embargo, a partir de este jueves las personas que entregaron documentos y dinero, ya pasaron a recogerlo en la vivienda del profesor José Luis Servín Torres y con ello, se quedan sus sueños y esperanzas de haber obtenido alguna plaza dentro del INFONAVIT.

No obstante, el llamado del Instituto es que los afectados apoyen en las investigaciones que realiza a fin de fortalecer la denuncia, ya que para contratar a una persona para algún proyecto, la dependencia no requiere ni dinero, ni documentos originales como lo solicitó Servín Torres, por lo que pueden acudir a las oficinas ubicadas en el municipio de Fortín de las Flores o al número telefónico.