Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DGTE ya denunció a choferes que voltearon una patrulla en Cosoleacaque

Fueron plenamente identificados; la Dependencia insiste en que no permitirán que se haga servicio colectivo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/04/2015

alcalorpolitico.com

La Dirección de Transporte Público presentó este miércoles las denuncias correspondientes en contra de los chóferes de taxi que voltearon una patrulla en Cosoleacaque.

La Dependencia estatal insistió en que no permitirán que se haga sitio colectivo ni para ésta ni para ninguna conurbación.

Los chóferes de las unidades que voltearon la patrulla fueron plenamente identificados y se procedió en su contra.

Roberto López Santoyo, director de Transporte Público, explicó que ayer martes se realizó un operativo para impedir que se hiciera sitio por parte de los taxistas, mismo que fue solicitado por los concesionarios de Minatitlán.

"Para exhortar a los operadores de taxi de Cosoleacaque, un grupo de 30, que no hiciera sitio, que está prohibido en una zona de Minatitlán", explicó y refirió que fue por ello que "chocaron" los taxistas.

Aseveró que algunos concesionarios al ver el operativo comprendieron y se retiraron, pero otros, que no son concesionarios, sino sólo operadores, fueron los que voltearon la patrulla de Transporte.

"Estábamos en una mesa de diálogo cuando un grupo de éstos comenzó a cometer actos vandálicos en contra de una unidad de Transporte Público, dañando la patrulla específicamente", detalló y fue ahí donde reveló que de manera inmediata se procedió a interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

López Santoyo aseguró que cuentan con las pruebas y los testimonios de personas que estuvieron presentes, de concesionarios taxistas que se unieron a la denuncia de la dependencia a su cargo.

Advirtió que para vigilar que los taxistas, para que no hagan sitio, vigilarán de manera conjunta, la policía estatal, la Fuerza Civil, la policía Naval, lo que se denomina el Mando Único en esa zona, así como Tránsito y Transporte Público para que el transporte público en la modalidad de taxi se ajuste a la ley y se de un servicio a los veracruzanos como lo merecen.

Reiteró que los operativos de vigilancia permanecerán y no darán marcha atrás por hechos vandálicos como los ocurridos este martes en Cosoloeacaque.

"No daremos marcha atrás y daremos seguimiento puntual a las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado", aseveró.