Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

DGTE ya está dando seguimiento al caso de abuso de policía vial: López Santoyo

- El área de asuntos internos de la SSP investiga el caso para decidir las medidas contra el uniformado

- Por el momento no está trabajando en las calles mientras las investigaciones siguen su curso

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com

"La Dirección General de Tránsito del Estado tiene tanto el compromiso como la obligación de dar seguimiento a todas y cada una de las denuncias ciudadanas que se interpongan por los canales adecuados", subrayó Roberto López Santoyo, titular de la dependencia.

En entrevista, señaló que han dado puntual seguimiento al caso de la publicación de una fotografía en las redes sociales, en la cual se aprecia a un joven hincado en la vía pública mientras un oficial de la Policía Vial le levanta una infracción.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con un área de asuntos internos que observa y vigila de cerca el actuar de todos los trabajadores de la institución. De esa forma, en caso de acreditarse alguna falta, del tipo que sea, se aplican las sanciones que establece la ley de manera inmediata.

"Se está investigando por las áreas respectivas de la propia Secretaría de Seguridad Pública, están participando las áreas jurídicas, están participando las áreas de asuntos internos. Como lo referimos desde el mismo día sábado, cualquier violación que se acredite por parte de algún elemento de Tránsito del Estado o de la Policía Vial será sancionado como lo marque la ley".

En ese tenor, informó que la imagen se está investigando, mientras que el elemento que figura en ella está concentrado.

"No está trabajando en las calles mientras las investigaciones siguen su curso y se resolverá conforme a derecho y por supuesto, se hará pública la resolución respectiva".

Esto luego de las declaraciones del regidor Octavo del ayuntamiento de Xalapa con la comisión de Tránsito, Omar Miranda Romero, quien solicitó a la DGTE la investigación de los hechos y una explicación de lo ocurrido.

López Santoyo dijo que desde el momento en el que la DGTE tuvo conocimiento del caso de la fotografía, se turnó ante las áreas correspondientes de realizar esas investigaciones, tanto en las oficinas centrales de la Dirección como de la SSP.

Del mismo modo, expresó que para cumplir con las demandas de la sociedad veracruzana no bastan declaraciones públicas o señalamientos de alguna persona en específico, por lo que reiteró que las puertas de la DGTE siempre estarán abiertas para cualquier ciudadano.

"Esto representa tener un diálogo directo, pero sobre todo, propositivo, que sume a las labores de vialidad y de mejoramiento en el servicio que el personal de la institución cumple diariamente en todo el territorio veracruzano".

Añadió que entre las funciones prioritarias de la Policía Vial está el respeto al compromiso de cumplir con la misión principal de servir al ciudadano. En ese sentido, se cuenta con una sólida estructura en todo el territorio estatal, no tan solo en Xalapa.

Sobre la Policía Vial, indicó que está conformada por elementos de Seguridad Pública que cuentan con una capacitación de largo tiempo, con gran compromiso social y con la misión fundamental de servir a la sociedad.

"Así lo hacen de manera cotidiana, tenemos una convivencia muy sana con la sociedad que es la que nos califica y así seguiremos en ese tenor, trabajando y aplicando la ley como nos corresponde, por un mejor Veracruz, por un mejor estado para todos", concluyó.