Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Día caluroso pero hacia la noche regresan las lluvias que seguirán lunes y martes

Podría afectarnos en los siguientes días el disturbio tropical que está creciendo en el Océano Pacífico

Conagua Xalapa, Ver. 20/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que en la región continúen temperaturas diurnas relativamente altas; sin embargo, a partir de esta noche y hasta el próximo miércoles podría haber condiciones para precipitaciones.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

Las últimas imágenes de satélite muestran sobre gran parte de la región condiciones de cielo despejado a medio nublado, lo anterior debido al continuo flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. Asimismo, esta mañana se registra temperatura fresca a templada. Un canal de baja presión (CB) persiste sobre el oriente de la Península de Yucatán. El disturbio tropical al Sur de Acapulco, Gro., ahora presenta una probabilidad del 40% de intensificarse a un ciclón tropical. La tarde de ayer en el Océano Atlántico se desarrolló la tormenta tropical “Alberto” el cual se localiza a las 7:00 horas de hoy aproximadamente a 150 Km al Sur-sureste de Charleston, Carolina del Sur, se mueve hacia el Oeste-suroeste a razón de 9 Km/h con vientos máximos sostenidos de 85 Km/h y rachas de 100 Km/h, no representa peligro para nuestro país. Fuerte actividad atmosférica se observa sobre el Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO:

DE 09:00 HRS. DEL 20/MAY/2012 A 09:00 HRS. DEL 21/MAY/2012

Durante este día seguirá dominando en la región cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta. Sin embargo, es posible que a partir de esta noche y hasta la mañana del miércoles aumenten las condiciones para algunas lluvias como consecuencia de la extensión del canal de baja presión del oriente de la Península de Yucatán al Oeste del Golfo de México. El disturbio tropical del Océano Pacífico, seguirá en vigilancia por una posible intensificación. La tormenta tropical “Alberto” tenderá a moverse de manera paralela a la costa Atlántica de los Estados Unidos.

Los modelos de pronóstico a mediano plazo están indicando que hacia el fin de semana que viene podría aumentar el potencial de lluvias principalmente en la zona Sur. Por otra parte, es probable que a mediados de semana se desarrolle un sistema de baja presión sobre el occidente de Cuba. Se recomienda mantenerse atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos.