Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Día de la madre, uno de los mejores del año para restauranteros de Xalapa

Se duplica la cantidad de comensales y las ganancias desde luego son muy redituables, afirman

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 10/05/2016

alcalorpolitico.com

Empresarios restauranteros de la capital catalogan este Día de la madre como uno de los mejores del año en ventas, pues prácticamente se duplica la cantidad de comensales y las ganancias desde luego son muy redituables tanto para los dueños como para personal de cocina y meseros con las propinas.

Sin duda alguna, la celebración del 10 de mayo en el cual se festeja a las madres, es un día que genera una derrama económica considerable y muchos comercios son los que se benefician en este día como los restauranteros, quienes prácticamente duplican sus ventas.

Es el caso del restaurante de mariscos ubicado en la avenida Murillo Vidal, el cual a decir del gerente Héctor Manuel Báez Ríos, es uno de los días con más afluencia de comensales iniciando la jornada desde las 8:00 hasta las 22:00 horas.



“Nosotros prácticamente este día lo iniciamos con 25 por ciento de reservación, no podemos reservar más porque debemos tener espacio para los clientes que llegan a comer a partir de la 1 de la tarde y hasta como a las 6 de la tarde que es cuando se va calmando un poco; pero sí este día prácticamente se duplican las ganancias”, destacó.

En tanto, Omar Hernández, gerente de conocido restaurante ubicado en la avenida Ávila Camacho, especialista en cortes de carne asada, expuso que este 10 de mayo es uno de los mejores días del año.

“No te puedo decir el porcentaje, pero sí te puedo decir que este día es uno de los mejores del año en ventas así como el 14 de febrero”, comentó brevemente pues al momento de la entrevista, el lugar estaba prácticamente lleno y la cantidad de trabajo era mucha.



Sin embargo, ambos coincidieron que las ganancias no sólo son para los propietarios de los establecimientos, sino también para meseros, cocineros y ballet parking, quienes ven una ganancia extra por concepto de propinas.

De tal manera que en este 10 de mayo, distintos son los comercios y establecimientos que se benefician en ganancias, con motivo de la celebración del Día de la madre.