Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Día de la mujer es para reflexionar los pendientes que hay en pro de la igualdad de género

La construcción de una sociedad igualitaria comienza desde la casa, la educación y los valores: Américo Zúñiga

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/03/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dijo que este ocho de marzo no se felicita a las mujeres sino que es una fecha para conmemorar y reflexionar acerca de los pendientes que hay en pro de la igualdad de género.

El Munícipe encabezó la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas con motivo del 8 de marzo que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

"Es un día en que las autoridades nos sumamos para suscribir nuestro compromiso para con la igualdad, yo como hijo, esposo, padre de mujeres la construcción de una sociedad igualitaria que comienza desde la casa, de la educación y los valores".

Resaltó que el Ayuntamiento desde su trinchera hace lo suyo para apoyar al sector femenino, en primera fortaleciendo la instancia del Instituto de la Mujer que ya cumplió 10 años de nacimiento.

"Esta instancia ha hecho acciones importantes para fortalecer el respeto, fortalecimiento y compromiso de quienes trabajamos en el ayuntamiento de Xalapa, personalmente me siento orgulloso de estar acompañado de una sindica y muchas regidoras, una Secretaria del ayuntamiento y Directoras generales que están respaldando la administración".

En segunda instancia, el Ayuntamiento ha hecho un compromiso para fortalecer los esquemas de políticas públicas y programas de apoyo a las mujeres, por ello este año se entregará el mayor recurso a proyectos productivos de mujeres emprendedoras.

"Cerca de un millón y medio de pesos a mujeres emprendedoras, este es un compromiso que habíamos hecho el año pasado sin embargo no se cumplió a cabalidad y este año estamos ya teniendo la previsión suficiente presupuestal para llevarlo a cabo".

Con ello se fortalecerán negocios que vayan dirigidos a atacar el desempleo y subempleo de las mujeres.

De igual manera se estarán llevando a cabo talleres, capacitaciones y cursos a fin de fortalecer estos esquemas desde la participación de los jefes de manzana.

En otro tema, el alcalde de Xalapa, inauguró la pavimentación de la calle Tonantzin en el tramo comprendido de calle Quetzal a la calle Xochitl de la colonia Moctezuma, en donde la inversión fue de un millón 006 mil 024 pesos.

Son 950 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 3 metros lineales de guarniciones, 68 metros cuadrados de banquetas, con los cuales se beneficia a más de mil 850 habitantes de manera directa e indirecta.