Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Día de Navidad con mucho calor; miércoles hará mucho frío, con lluvia y “norte”

- El Frente frío número 17 pasará rápido; los vientos comenzarán a soplar desde esta noche

- La lluvia se hará presente hacia la tarde de mañana, especialmente al sur del Estado

- Entró la “surada” a Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y zona de Orizaba; disminuirá durante el día

Conagua Xalapa, Ver. 25/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy dominará en la región tiempo caluroso. El evento de “Surada” tenderá a disminuir gradualmente conforme avance el día. Hacia las primeras horas de mañana miércoles un frente frío podría afectar a la región con aumento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, así como con viento del Norte fuerte y descenso de la temperatura.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad que penetra hacia la vertiente oriental del país, favorece esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado, así como un evento de “Surada” que esta madrugada en la zona de Orizaba registró rachas máximas de 64 km/h. El frente frío No. 17 (FF17) avanza de manera lenta hacia el Noroeste del Golfo de México, actualmente se mantiene sobre el Sureste de Texas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el Norte y Centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 25/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 26/DIC/2012

Este día persistirá a lo largo de la región cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna alta. El evento de “Surada” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y Parte baja del Coatzacoalcos tenderá a disminuir gradualmente. Se espera que el frente frío No. 17 recorra rápidamente la vertiente oriental del país, ubicándose en las primeras horas de mañana miércoles sobre el Norte de la región y sobre la Península de Yucatán la tarde del mismo miércoles, favorecerá a su paso por la región aumento de los nublados, nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, estas últimas especialmente en la zona Sur.

El sistema de alta presión y masa de aire frío que da impulso al frente frío tenderá a cubrir la vertiente oriental del país entre esta media noche y mañana del miércoles, ocasionando que el viento se fije del Norte y Noroeste con posibles velocidades de 40 a 50 km/h con algunas rachas de 70 km/h en la costa, mismo que podrían extenderse a la zona montañosa con rachas de 40 km/h. Estas velocidades de viento podría provocar un oleaje de 2 a 3 m. Asimismo se espera que mañana la temperatura máxima disminuya entre 8 y 10 °C en comparación a lo que registre el día de hoy. Siga las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.