Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Diabetes en niños de 8 años, producto del sedentarismo y mala alimentación

No sólo en los menores es provocado por esto, pero es una situación preocupante que anteriormente no se veía

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com

La detección de diabetes mellitus tipo 2 en niños de 8 años deriva del fomento en el sedentarismo de los infantes y los malos hábitos alimenticios, lamentó el epidemiólogo de la VI Jurisdicción Sanitaria, Julio César González Serralde, durante la celebración del Día Mundial de la Activación Física.

Con 451 pacientes diabéticos registrados en lo que va del año, el entrevistado indicó que los padecimientos presentan un incremento en la región, al precisar que durante el año pasado se detectaron en menores de edad hasta 12 casos de infantes, situación que se considera preocupante.

González Serralde señaló que la diabetes es resultado de sobrepeso y obesidad, al detectar en las unidades médicas de la VI Jurisdicción Sanitaria se registraron un total de mil 515 casos de este padecimiento, mientras que en Córdoba se presentaron un total de 310 pacientes por esta situación.

Las edades con mayor incidencia son en grupos de los 20 a los 30 años, seguido de los 30 a los 50 y finalmente de 50 en adelante, y es que es dependiendo la actividad o profesión de las personas, que registran una menor actividad física, y alimentación desordenada que los hace propensos a este padecimiento.

Durante la celebración de la activación física en la sexta jurisdicción sanitaria, el epidemiólogo precisó que ante el incremento en los casos se han iniciado programas de prevención para modificar los malos hábitos de la población y así reducir la incidencia de este padecimiento, en base al Acuerdo Nacional para la Alimentación y el Programa de Cinco Pasos por tu salud.

Destacódentro de los resultados que se han dado para combatir los malos hábitos de la alimentación, al destacar que se han logrado aplicar cambios en los menús escolares, así como en algunas empresas, logrando promover una alimentación balanceada entre la población.