Ir a Menú

Ir a Contenido

Est?n interesados los de Dallas

Dialoga David Velasco con empresarios texanos para que inviertan en Xalapa

- “Esto demuestra la confianza en el Gobierno de Fidel Herrera”: Alcalde - Ayuntamiento otorga facilidades a empresarios

Dallas, Texas, EUA. 28/08/2008

alcalorpolitico.com

La administración que encabeza el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, es promotora y facilitadora de inversiones para generar empleos y proyectar a Veracruz internacionalmente, señaló el alcalde David Velasco Chedraui, en entrevista con el periodista Fernando Romano, que conduce el programa “Hoy en América”, que se transmite por el canal Dallas Imedia Network.

En entrevista, el Presidente Municipal informó que el Ayuntamiento de Xalapa se suma a la política que en materia comercial impulsan las autoridades estatales y mantiene una relación cercana con los empresarios, para otorgarles todas las facilidades y se establezcan en la capital veracruzana.

Asimismo, David Velasco Chedraui dio a conocer que invitado por empresarios de Dallas Texas, visita esta ciudad para promover a Xalapa y explicarles las oportunidades de crecimiento, además de reiterarles que el Ayuntamiento ofrece todas las facilidades para la inversión, por igual a empresarios de la región, país y el extranjero.

El edil, consideró que empresarios de varias ciudades del país y extranjero han manifestado su interés por establecerse en Xalapa, “principalmente por la seguridad económica, pública y social que prevalece en la entidad y la proyección de magnas obras que garantizan el desarrollo económico de la región”.

Velasco Chedraui dijo que su administración proyecta la ciudad para atraer nuevas inversiones, generar empleos y optimizar la economía, porque las peticiones más recurrentes de la población, son obra pública y empleo.

En ese sentido, recordó que el Ayuntamiento de Xalapa no genera empleos, pero sí ofrece todas las facilidades a los empresarios e inversionistas. Esto, como parte de la transformación de la ciudad, que promueve el Gobernador Fidel Herrera, al dotarla de la infraestructura que requiere como vialidades modernas.

Indicó que por varios años la capital veracruzana permaneció rezagada y aislada del progreso, desde que asumió el cargo Fidel Herrera Beltrán, inició la construcción de magnas obras, principalmente viales, indispensables para detonar el desarrollo y economía de la capital.

“Durante nuestra visita a Dallas constatamos que el 48 por ciento del mercado es hispano, con esta cifra es factible emprender intercambios comerciales, estamos evaluando algunos proyectos y esperamos concretarlos en breve en beneficio de Xalapa “.

Velasco Chedraui dijo que como empresario, enfrentó el burocratismo que se enfrenta, principal enemigo de las inversiones, por eso, “como Alcalde me comprometo a eficientar el servicio público y otorgar las facilidades al inversionista”.

Durante la entrevista, explicó que como parte de esta política y para agilizar los trámites administrativos, el Ayuntamiento de Xalapa cuenta con el Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE) y en menos de 24 horas, se otorgan los permisos correspondientes.

“Es una dependencia que brinda asesoría sobre los requisitos que deben cubrirse, sabemos que en ocasiones tanto trámite y vueltas inhibe las inversiones, a través de este módulo ofrecemos todas las facilidades para evitar estas barreras, que lamentablemente aún se enfrentan”, subrayó.

Por otra parte, dijo que actualmente el municipio cuenta con una infraestructura comercial y urbana diferente, que con las tradiciones, cultura y atractivos turísticos resulta más atractiva.

Di a conocer que para lograr los objetivos, instruyó a las áreas operativas de la administración como Obras Públicas, Desarrollo Urbano y CMAS trabajar conjuntamente, para generar la infraestructura que demanda la ciudad, trabajo que se fortalece al prevalecer una buena relación con las instancias de gobierno y la iniciativa privada.

Finalmente, subrayó que con la construcción del Libramiento “Xalapa se conectará rápidamente con el Puerto de Veracruz y otras ciudades del país, principalmente la Ciudad de México, agilizando así los intercambios comerciales a nivel nacional e internacional”.