Ir a Menú

Ir a Contenido

Delegado de la Semarnat

Diariamente se trabaja para tener un verdadero festejo del día del medio ambiente: Manuel Molina

El tráfico de especies continua pero cada vez es más controlado por las autoridades federales y estatales, señaló

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/06/2009

alcalorpolitico.com

El delegado estatal de la SEMARNAT, Manuel Molina Martínez reconoció que aún existe mucho que celebrar este 5 de junio, día del medio ambiente, ya que añadió que diariamente se trabaja para que este día sea un verdadero festejo. “Hace 15 años era de llorar pero ahora ya se puede celebrar”.

Molina Martínez mencionó que lo que se puede celebrar son las iniciativas que la sociedad ha impulsado, “en este momento existen 285 Unidades para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMAs) en el estado”, añadió que la difusión de las actividades que realizan estas UMAs es parte fundamental, ya que estas unidades son vitales para la conservación del medio ambiente.

Entrevistado minutos antes de la inauguración de la feria de las UMAs, el delegado estatal afirmó que “el gobierno tiene la responsabilidad de las leyes en materia ambiental, pero es la población quien se encarga de la acción de las obras en materia ambiental”.

Molina Martínez no quiso señalar cuál es la empresa del estado que más contamina, “esta respuesta la tendrían diferentes instancias como PROFEPA, SEMAR, Gobierno del Estado y gobierno municipal”.

Afirmó que el tráfico de especies continua, pero cada vez es más controlado, por las autoridades como el Ejército, PROFEPA, por las autoridades municipales.

Reiteró que los candidatos que hablan en sus campañas del medio ambiente deben convertir lo que dicen en acciones, y acciones medibles, cuantificables presupuestales en el Congreso Federal.

“Del medio ambiente todos hablamos pero en el recurso que se le destina al ambiente es lo que se necesita evaluar si fue rollo o no”.