Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Días cálidos toda la semana, mañana surada en Orizaba, Los Tuxtlas y Coatza

- Nublados con lluvias aisladas incrementarán durante la tarde/noche en zonas montañosas

- Recomiendan mantenerse hidratados y no exponerse largo tiempo a los rayos directos del sol

Conagua Xalapa, Ver, 01/04/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Continuarán las temperaturas elevadas a lo largo de la región de pronóstico, mientras que el potencial de lluvias seguirá limitado, sin descartar eventos ligeros y aislados durante las tardes y noches en zonas montañosas, condiciones que prevalecerán durante el resto de la semana.

ANÁLISIS:
La persistente entrada de aire marítimo tropical, con escaso contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, mantiene cielo despejado a medio nublado a lo largo de la región; por su parte, el viento se mantiene del Este y Sureste de 20 a 30 km/h; mientras que, esta mañana, la temperatura favorece ambiente fresco a templado en zonas montañosas y templado a cálido en zonas costeras.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Se espera que las condiciones meteorológicas sigan sujetas a la entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, situación que mantendrá la presencia de cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias; es posible que durante la tarde y noche en zonas montañosas, los nublados tiendan a incrementarse como consecuencia del calentamiento diurno y la orografía, provocando algunas lluvias ligeras menores a 5 mm de carácter aisladas acompañadas por actividad eléctrica. El viento se mantendrá del Este y Sureste a lo largo de la región de pronóstico con velocidades de 20 a 30 km/h, siendo posibles rachas cercanas a 50 km/h sobre la porción de Orizaba, Los Tuxtlas y la parte baja de la cuenca del Río Coatzacoalcos, principalmente durante esta noche a primeras horas del miércoles. En cuanto a la temperatura, continuará favoreciendo ambiente cálido a caluroso a lo largo de la región.



Se espera que estas condiciones de tiempo estable así como los eventos de surada durante las noches y madrugadas, continúen presentándose durante el resto de la semana, situación que provocará que la temperatura alcance valores sensiblemente altos a lo largo del estado.

RECOMENDACIONES:
Tomar medidas preventivas temperaturas altas, mantenerse bien hidratados, no exponerse periodos prolongados bajo los efectos de los rayos del sol y utilizar protección solar, evitar acciones que puedan iniciar incendios forestales. Siga las indicaciones de Protección Civil.