Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque son pocos

Días calurosos de esta semana contribuirán a evitar afectaciones por lluvias pronosticadas

- PC Xalapa destacó que los residuos de las precipitaciones del fin de semana se evaporarán

- Dahir González mencionó que gracias a esto, tampoco hay reporte de encharcamiento

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com

La recuperación en la temperatura que estará presente desde este lunes hasta el miércoles ayudará a que el agua que cayó en la ciudad de Xalapa el fin de semana, se evapore o se absorba y evite afectaciones posteriores, aseguró el director de Protección Civil municipal, Dahir González Mulato.

Pese a que se pronostican lluvias intensas a partir del próximo miércoles se espera que los terrenos estén en condiciones de poder absorberla y disminuir la posibilidad de afectaciones, sobre todo para las zonas de riesgo o los asentamientos irregulares.

Entrevistado, previo a la puesta en marcha del programa Bachetel, el funcionario municipal enfatizó que en la capital del estado “todo está en calma”, las lluvias provocadas por los remanentes de la tormenta tropical “Carlotta” no dejaron ni una afectación.

“Hubo encharcamientos durante los momentos de lluvia del fin del semana, fue por la gran cantidad de lluvia que cayó, pero todo estuvo fluyendo con normalidad”.

Aseguró que pese a que las lluvias del fin de semana fueron constantes, no fue tan intensa como se esperaba, sólo por momentos “arreciaba”, lo que ayudó a evitar que se presentaran afectaciones severas.

González Mulato explicó que una casa se vio afectada, pero por un problema de construcción que salió a relucir con la lluvia, pero no fue de gravedad y se solucionó de inmediato.

“Las zonas catalogadas como de riesgo, fueron las primeras que se verificaron durante la lluvia de este fin de semana para asegurarse que no hubiera afectaciones, así como las zonas de asentamientos irregulares en las colonias de la periferia y a pesar de que fue una lluvia constante, ésta no provocó mayor problema”, abundó.

Para finalizar, dijo que hasta el momento no se tienen reportes de saturación de suelos por la cantidad de agua que se presentó; pero en estos siguientes días las altas temperaturas darán la posibilidad de que la lluvia que cayó el fin de semana se evapore o se absorba.