Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Días calurosos el resto de la semana pero comenzará a llover al sur del Estado

Se prevé que de sábado a domingo, las lluvias abarquen a todo el territorio veracruzano

Conagua Xalapa, Ver. 30/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo caluroso se prevé domine en la región lo que resta de la semana; sin embargo a partir de esta tarde o noche irá incrementándose la probabilidad de lluvias especialmente en la zona Sur, para posteriormente extenderse al resto de la región entre sábado y domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Esta mañana sobre la mayor parte de la región se observa cielo despejado a medio nublado como consecuencia de la persistencia del flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. El disturbio tropical que se localiza a medio océano Atlántico esta a punto de adquirir la categoría de depresión tropical. Un amplio sistema de baja presión se localiza al Sur del Golfo de Tehuantepec, actualmente tiene un 10% de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 30/AGO/2012 A 9:00 HORAS DEL 31/AGO/2012

Se prevé que el aire marítimo tropical que afluye hacia la vertiente oriental del país incremente a partir de hoy gradualmente su contenido de humedad, efecto que aunado al posible desarrollo de un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, provocará que hacia el fin de semana se vayan teniendo mayores condiciones para lluvias en la región. Por su parte, la temperatura diurna continuará registrando valores altos. El disturbio tropical al Sur del Golfo de Tehuantepec podría mantenerse semi-estacionario en dicha zona dentro de las próximas 24 a 48 horas.

La permanencia de este disturbio apoyará la entrada de humedad hacia la zona Sur de la región y se espera que este sistema se intensifique conforme se mueva paralelo al litoral del Pacífico mexicano. En las próximas horas el disturbio tropical a mitad del Atlántico se intensificará a una depresión tropical e incluso dentro de las siguientes 24 a 48 horas puede adquirir la categoría de tormenta tropical “Leslie”. De acuerdo con los modelos de pronóstico de trayectoria este meteoro tampoco representaría riesgo para las costas nacionales. Un nuevo disturbio tropical podría desarrollarse sobre las costas de África mañana viernes o el sábado.


  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Temporada de Frentes Frios
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax