Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Días calurosos hasta el sábado; no se descartan lluvias aisladas por la tarde/noche

- Es probable que la noche del sábado un frente frío débil ingrese al noroeste del Golfo de México

- Recomiendan no exponerse a los rayos solares, vestir ropa clara, utilizar gorra o sombrero, mantenerse hidratado

Conagua Xalapa, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Por lo menos hasta el próximo sábado en la región seguirá dominando tiempo caluroso; sin embargo, no se puede descartar la presencia de alguna lluvia por la tarde o noche en zonas montañosas y en las primeras horas del día en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Pocos cambios se observan en la circulación atmosférica de nuestra zona, al seguir posicionado un sistema de alta presión (A) sobre el Golfo de México; tal situación mantiene en la región cielo despejado a medio nublado. La depresión tropical número 13 se ubica muy lejos de costas nacionales y se mueve hacia el norte del océano Atlántico.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 4/SEP/2012 A 9:00 HORAS DEL 5/SEP/2012

Cielo despejado a medio nublado y temperatura alta dominará sobre la mayor parte de la región hasta el día sábado, lo anterior como consecuencia de la permanencia del sistema de alta presión sobre el Golfo de México; no obstante, también se mantiene la posibilidad de que se presenten lluvias aisladas en horas de la tarde o noche en zonas de montaña, mientras que en la costa podrían ser durante las madrugadas. Estas últimas condiciones pueden presentarse más en la zona Sur. Es probable que la noche del sábado un frente frío débil ingrese al noroeste del Golfo de México y entre la tarde del domingo a transcurso del lunes afecte a nuestra región. Se mantendrá en vigilancia.

La depresión tropical número 13 puede intensificarse un poco más conforme se interne hacia el Atlántico Norte, de alcanzar la categoría de tormenta tropical tomaría el nombre de “Michael”. Se recomienda no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vestir ropa en tonos claros y utilizar bloqueador solar, gorra o sombrero, así como mantenerse hidratado.