Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Días calurosos hasta el sábado, sin descartar lluvias por la tarde/noche sobre las montañas

- Se presentarán “suradas” en las madrugadas del jueves y viernes en Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos

- El frente frío 44 traerá el domingo algunos chubascos principalmente en zonas montañosas, habrá “norte” en la costa y refrescará

Conagua Xalapa, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Se espera que en la mayor parte de la región domine tiempo caluroso hasta el sábado, en este periodo no se pueden descartar algunas lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas.

SINÓPSIS:



El flujo de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad que penetra hacia la vertiente oriental del país, provoca esta mañana en la región cielo nublado a medio nublado, temperatura templada y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. La corriente de vientos máximos mantiene el transporte de nubes medias y altas hacia el interior del territorio nacional. El frente frío número 44 (FF44) se localiza sobre el oeste de Texas, el sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que lo conforman cubren el occidente de Estados Unidos.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Sigue previéndose que hasta el próximo sábado persista la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta a sensiblemente alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h. Esta última condición es posible se intensifique gradualmente a partir de la madrugada de mañana jueves y alcance sus intensidades máximas las madrugadas de viernes y sábado en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos donde el viento de componente Sur puede registrar rachas de 40 a 50 km/h. Debido al calentamiento diurno y a la orografía de la región, no se descartan algunas lluvias vespertinas a nocturnas con probables tormentas.



Los modelos de pronóstico indican que el frente frío número 44 afecte la región en el transcurso del domingo con algunos chubascos principalmente en zonas montañosas de las cuencas del Tecolutla al Papaloapan, en la costa favorecerá viento del Norte moderado con algunas rachas fuertes y oleaje elevado, asimismo la temperatura disminuirá un poco en comparación a los días previos.

RECOMENDACIONES:
Protéjase del sol use sobrero, gorra o sombrilla, vista en tonos claros y de manga larga, no se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, manténgase hidratado, use eficientemente el agua y evite acciones que puedan dar origen a incendios forestales. Siga las indicaciones de Protección Civil.