Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Días calurosos hasta finales de la próxima semana; siguen nublados por la tarde

Es posible que a partir del domingo aumenten condiciones para lluvias en zonas de montaña

Conagua Xalapa, Ver. 04/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Siguen previéndose días calurosos hasta finales de la semana que entra. En zonas de montaña es posible que a partir de este domingo pudieran aumentar las condiciones para algunas lluvias.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La interacción de un sistema de alta presión (A) y un canal de baja presión (CB) que se extiende desde un sistema de baja presión (B) sobre el centro de los Estados Unidos al centro de nuestro país, mantiene la entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad hacia la región, es por ello que persiste cielo despejado a medio nublado, temperatura alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. La corriente de vientos máximos sigue transportando nubes medias y altas hacia el noroeste y norte de la República mexicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 4/MAY/2012 A 9:00 HRS. DEL 5/MAY/2012

Los modelos de pronóstico meteorológico persisten en indicar que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país podría mantenerse hasta finales de la próxima semana, es por ello que en la región seguirán días calurosos con cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta a sensiblemente alta y baja probabilidad de lluvias, así como viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. En zonas de montaña también seguirán desarrollándose nublados vespertinos y es probable que las condiciones para que generen alguna lluvia podría aumentar un poco el próximo domingo.

Siga con las prácticas que fomenten el ahorro y cuidado del agua. Evite acciones que pudieran provocar incendios forestales. Le recomendamos no exponerse a periodos prolongados a los rayos directos del sol, en especial entre las 12:00 y 16:00 horas, si realiza actividades al aire libre, use gorra, sombrero, bloqueador solar y preferentemente vista ropa en tonos claros y de manga larga, así como tomar mucha agua para mantenerse hidratado.