Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Días calurosos; lloverá por la tarde/noche en zonas montañosas y al amanecer en la costa

- Las condiciones no variarán mucho hacia el fin de semana; la temperatura será alta por las mañanas

- Hay posibilidad de chubascos, que son aguaceros de formación repentina, no previsibles por la meteorología

Conagua Xalapa, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Se esperan en la región días calurosos con probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

SINÓPSIS:



Importante entrada de humedad se registra hacia el interior del país, la cual en combinación con un canal de baja presión (CB) sobre el Suroeste del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec favorece cielo medio nublado a nublado sobre gran parte de la región.

Las dos ondas tropicales prosiguen su movimiento hacia el Oeste la primera se ubica sobre la República Dominicana, en tanto que la segunda se localiza sobre las Antillas Menores.

PRONÓSTICO REGIONAL:



Es probable que lo que resta de esta semana se mantenga la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país, asimismo persistirá la presencia del canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México e istmo de Tehuantepec; tal situación mantendrá las condiciones para lluvias en la región con algunas tormentas aisladas. Las precipitaciones podrían estarse registrando por las tardes o noches en zonas montañosas, mientras que en zonas costeras serían por la noche a primeras horas del día. La temperatura diurna estará alcanzado valores altos.

Las dos ondas tropicales que se mueven por el Caribe continuarán con su avance hacia el Oeste, siendo posible que la primera se localice mañana sobre el oriente de Cuba, por su parte la segunda se aproximará a Puerto Rico.

RECOMENDACIONES:



Atienda las indicaciones de Protección Civil. Siga atento ante la posibilidad de chubascos aislados que pueden favorecer encharcamientos en centros urbanos, así como en zonas montañosas por cierta probabilidad de deslaves y derrumbes.