Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Días calurosos para el resto de la semana; sábado y domingo aumentarán las lluvias

Por el calentamiento diurno existe probabilidad de precipitaciones aisladas especialmente en zonas montañosas durante la tarde/noche

Conagua Xalapa, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo caluroso se prevé domine en la región lo que resta de la semana. Las condiciones para precipitaciones podrían aumentar durante los días sábado y domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país favorece en la región cielo despejado a medio nublado. El huracán “Isaac” se mueve en tierras de Louisiana. La depresión tropical número 11 del océano Atlántico se intensificó anoche en la tormenta tropical “Kirk”, no representa peligro para las costas nacionales. El otro disturbio tropical del Atlántico oriental presenta ahora un 50% de evolucionar a un ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 29/AGO/2012 A 9:00 HORAS DEL 30/AGO/2012

Se espera que sobre la mayor parte de la región se mantenga cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta, sin embargo, debido a este calentamiento diurno existe cierta probabilidad de lluvias aisladas especialmente en zonas montañosas durante la tarde o noche. Los modelos de pronóstico indican que un canal de baja presión débil puede establecerse sobre el suroeste del Golfo de México el sábado y domingo, efecto que podría propiciar el incremento de la probabilidad de lluvias sobre la región.

La tormenta tropical “Kirk” no es de peligro para zona terrestre. Se prevé que el disturbio tropical al oriente del océano Atlántico continúe fortaleciendo conforme se mueva hacia el Oeste dentro de las próximas 24 a 48 horas para posteriormente moverse hacia el Oeste-Noroeste, siendo posible que el domingo se localice sobre el noroeste de Las Antillas Menores. Un nuevo disturbio tropical podría desarrollarse sobre las costas de África el fin de semana.