Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Días de bochorno de hoy al sábado; por la tarde nublados y lluvias en las montañas

- Como consecuencia del calentamiento diurno es probable que por la tarde/noche aumenten las precipitaciones

- El sábado por la noche entrará frente frío

Conagua Xalapa, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

De hoy al sábado se espera que en la región se registren temperaturas altas a sensiblemente altas, las condiciones para lluvias persistirán limitadas, sin descartar la presencia de nublados por la tarde o primeras horas de la noche que puedan favorecer algunas precipitaciones especialmente zonas montañosas.

SINÓPSIS:



Persiste la interacción entre el sistema de alta presión (A) que cubre el Golfo de México y un sistema de baja presión (B) sobre la porción sur de los Estados Unidos, misma que mantiene la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, el cual a su vez provoca esta mañana cielo nublado, temperatura templada a cálida y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. La corriente de vientos máximos mantiene la propagación de algunas nubes medias y altas al interior de la República Mexicana.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Se prevé que a nivel regional persista el mismo patrón atmosférico por lo menos hasta el día sábado; esto es, continuará la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, efecto que estará provocando que en la región domine cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias, temperatura diurna alta a sensiblemente alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, el cual puede alcanzar rachas de 40 a 50 km/h a partir del día jueves. Como consecuencia del calentamiento diurno es probable que por la tarde o noche aumenten los nublados y exista cierta probabilidad del registro de lluvias ligeras y aisladas, sin descartar también algunas tormentas.



A un mayor plazo los modelos de pronóstico meteorológico están indicando que hacia la tarde del sábado un frente frío puede ingresar al Noroeste del Golfo de México y afectar a la región entre la misma noche del sábado a transcurso del domingo por el momento se prevé que sus mayores efectos pueden ser chubascos principalmente en zonas montañosas, viento del Norte moderado con algunas rachas fuertes y oleaje elevado.

RECOMENDACIONES:

Protéjase del sol use sombrero, gorra o sombrilla, vista en tonos claros y de manga larga, no se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, manténgase hidratado, use eficientemente el agua y evite acciones que puedan dar origen a incendios forestales. Siga las indicaciones de Protección Civil.