Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Días muy calurosos a partir de este lunes; hoy domingo, nublados y lluvias leves

- Conforme transcurra el domingo irán disminuyendo las condiciones para lluvia y frío

- Este lunes se espera “surada” (aire caliente) en algunas zonas como Orizaba y también el jueves

Conagua Xalapa, Ver. 17/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN: Se espera que a partir de hoy las condiciones meteorológicas tiendan a mejorar, aunque no se descarta cierta probabilidad de algunas nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Se prevé que la semana que inicia predominen días con cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y limitada probabilidad de lluvias.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con el frente No. 27 cubre el Golfo de México y la vertiente oriental del país, ocasiona en gran parte de la región cielo nublado, así como algunas nieblas y lloviznas especialmente sobre el Norte, Costa y Sur. La presión atmosférica tiende a disminuir sobre el centro de la Unión Americana.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 17/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 18/FEB/2013

Se espera que el sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México modifique sus características térmicas conforme transcurra este día; situación que estaría provocando que tiendan a disminuir las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias; no obstante no se pueden descartar la presencia de algunas el día de hoy. La presión atmosférica continuará disminuyendo sobre el centro de los Estados Unidos e interaccionará con el sistema de alta presión del Golfo de México, para favorecer el restablecimiento del flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, esta condición podría prevalecer gran parte de la semana que entra, es por ello que se prevé que esta semana que inicia se este registrando en la región cielo despejado a medio nublado con temperatura diurna alta a sensiblemente alta y baja probabilidad para lluvias. Asimismo el viento dominara de componente Sur con velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas por momentos de 45 km/h e incluso podría presentarse un evento de “Surada” la madrugada y mañana del lunes y el día jueves.

Considerando que la semana que entra se esperan días calurosos con baja probabilidad de lluvias se recomienda no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, utilizar gorra o sombrero, vestir en tonos claros, no derrochar el agua y evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales.