Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Días patrios, son días caóticos de tráfico vehicular en Xalapa asegura ciudadana

Rechaza que autoridades haya avisado del cierre del centro con anticipación

14/09/2011

alcalorpolitico.com

Muy buenas noches para todos los que forman parte de Al Calor Político. Agradezco que sean un foro abierto para expresar la opinión de la ciudadanía.

En esta ocasión me permito escribirles porque hace unos minutos entré a su página y me encontré con la nota acerca del cierre del centro de la ciudad, y me sorprendió mucho el penúltimo párrafo de apenas dos líneas en el que se dice que no ha habido quejas de la ciudadanía porque SE AVISÓ CON ANTICIPACIÓN...

Yo quisiera saber ¿cómo fue que avisaron? Yo tengo a mi hija en la Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez que está ubicada en la calle de José María Mata y de ninguna manera tuvieron a bien avisar al menos en las escuelas para que se notificara a los padres de familia, cual fue mi sorpresa el día de hoy cuando A LAS 7:40 DE LA MAÑANA (no a las 8 como lo dicen en la nota) me encontré "atorada" poco antes de la entrada del viaducto de la calle Ávila Camacho-Zaragoza sin poder avanzar ya que no hubo ningún aviso acerca de los cortes en la circulación.

El caso es que faltando 5 minutos para las 8:00 apenas me encontraba frente al antiguo edificio del IPE, sin tener hacia dónde salir ni cómo lograr que mi hija llegara a clases, porque no pretenderán las respetables autoridades que se envíe a una niña de 8 años caminando sola entre el tránsito ¿o sí?, en ese momento, al mirar a mi alrededor observé a varias personas que tuvieron la suerte de ir acompañadas para que, mientras el chofer se quedaba atrapado entre el tránsito, poder bajarse a media calle entre los coches, con sus niños para intentar llegar corriendo a las respectivas escuelas (pude ver uniformes de las escuelas Rébsamen, Josefa Ortiz de Domínguez e incluso de la Salvador Díaz Mirón), además mucha gente que si bien no llevaba niños supongo que tendrían que llegar a sus trabajos. Por supuesto me tocó escuchar los reclamos que muchos de ellos hacían a los agentes de tránsito que se encontraban en la calle Zaragoza.

Por fin, a las 8:05 de la mañana pude entrar a la cuchilla lateral al parque que está frente a la escuela, estacionarme frente a una entrada vehicular y bajar corriendo con mi hija para llevarla a la puerta de la escuela (obviamente ya se había dado el toque de entrada), afortunadamente las autoridades escolares permitieron la entrada de varios niños que llegaban en ese momento.

Tardé 25 minutos en recorrer un tramo de 3 cuadras (un poco largas, pero que generalmente no toman más de 5 minutos), y eso sólo para llegar a dejar a mi hija, para salir de esa área fueron 20 minutos más en lo que pude llegar a la Zona Universitaria, todo porque las respetables autoridades están más interesadas en dar a conocer hechos como el que planten un retén militar a la mitad de la calle Miguel Alemán (que no tiene ninguna razón para estar ahí más que para obstruir la vialidad) que el informar a la ciudadanía de una situación que VERDADERAMENTE ES DE INTERÉS.

No quiero saber cómo le haré para llevar a mi hija el día de mañana, porque por supuesto que SÍ HAY CLASES, supongo que tendré que salir a más tardar 7:15 de la casa para apenas llegar a tiempo y no moverme de enfrente de la escuela hasta la hora de salida (porque ese fue otro verdadero embrollo). Y créanme, que después de situaciones como ésta en verdad sería satisfactorio que NADIE ASISTIERA al dichoso grito, ya que ¿cuál independencia estamos celebrando?, sometidos a las decisiones de las autoridades que no se ocupan de hacer llevadera la vida de la población, por el contrario pareciera que entre más hostigan más satisfechos se encuentran.

Ese evento del Grito es mero pan y circo para la población, darle un momento de entretenimiento para pasar el resto del tiempo fastidiándonos la existencia.

Muchas gracias por su atención, supongo que al menos servirá para que se desmienta aquello de "NO HA HABIDO QUEJAS DE LA CIUDADANÍA"

Sra. Sara.