Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Días soleados de hoy al lunes; en las montañas, lloviznas y heladas al amanecer

- Hacia la tarde/noche del mismo lunes entrará con fuerza frente frío al Estado

- Nieblas aisladas seguirán durante la noche en zonas montañosas y en las mañanas en la costa

Conagua Xalapa, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
De hoy al lunes en la región podría existir baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna relativamente alta. Hacia la tarde o noche del mismo lunes un frente frío fuerte puede afectar a nuestra zona.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La interacción entre un sistema de baja presión sobre el Centro de Estados Unidos y un sistema de alta presión que se extiende al Golfo de México, propician la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, la cual a su vez provoca que en la región se observe cielo despejado a medio nublado. Esta mañana la temperatura registra valores frescos y en zonas serranas se han presentado algunas heladas. La corriente de vientos máximos mantiene la propagación de nubes altas y medias al interior de la República Mexicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 7/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 8/DIC/2012

Se prevé que en la región domine hasta la mañana del lunes cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna relativamente alta, lo anterior debido a la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. Adicionalmente este flujo de aire también estará provocando viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con algunas rachas ocasionales de 45 km/h durante las madrugadas de domingo y lunes. Condiciones para nieblas aisladas podrían estarse dando en las noches en zonas montañosas y durante las mañanas en zonas costeras. En partes serranas aún es posible el registro de heladas al amanecer.

Un frente frío y el sistema de alta presión que le dará impulso podrían afectar a la región hacia la tarde o noche del día lunes con aumento del potencial de lluvias, viento del Norte fuerte a violento y un más notable descenso de la temperatura. Se recomienda estarse informando de la evolución de este frente frío con la finalidad de identificar los efectos que pudiera traer a la región y así tomar las previsiones correspondientes.