Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Días soleados hoy y mañana; el martes por la noche entrará breve frente frío

- En zonas serranas se mantiene la posibilidad de heladas fuertes durante la madrugada

- La temperatura disminuirá notablemente el miércoles; el jueves se volverá a recuperar

Conagua Xalapa, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperaturas diurnas relativamente altas se registrarán hoy y mañana en gran parte de la región. En zonas serranas se mantiene la posibilidad de heladas fuertes durante la madrugada. Otro frente frío de corta duración podría afectar a la región a partir de la noche del martes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo despejado y temperatura fría se registra esta mañana sobre la región, asimismo en zonas serranas se presentaron heladas, estos efectos son ocasionados por el sistema de alta presión (A) que cubre el Golfo de México. Un sistema de baja presión se ubica en el centro de los Estados Unidos. Un frente frío se observa sobre el occidente de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 4/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 5/MAR/2013:

El sistema de alta presión y masa de aire frío que ocupa el Golfo de México continuará modificando sus características térmicas, situación que provocará en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna relativamente alta y viento de componente Sur, el cual puede alcanzar velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h entre esta tarde-noche y la mañana del martes. En zonas serranas se mantiene la posibilidad de heladas por la madrugada del martes. Es probable que el frente frío número 32 ingrese al Noroeste del Golfo de México la mañana del martes, para recorrer el litoral veracruzano entre la noche del mismo martes y transcurso del miércoles, a su paso por la región favorecerá aumento de nublados y la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras.

El sistema de alta presión y masa de aire frío que impulsa a este frente invadirá la vertiente oriental del país hacia la noche del martes, ocasionando viento del Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h con algunas rachas de 65 km/h, la intensidad del viento tenderá a disminuir por la noche del miércoles. La temperatura máxima disminuirá el miércoles entre 4 a 6°C en comparación a la que registre el martes, para recuperarse gradualmente el jueves. Tome sus precauciones ante la llegada de este frente frío y atienda las recomendaciones de Protección Civil.