Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Días soleados para toda la semana; en el sur del Estado posibles lluvias aisladas

- En zonas montañosas nublados por la tarde/noche

- Se recomienda no exponerse por periodos prolongados al sol y mantenerse hidratado

Conagua Xalapa, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que el resto de la semana en la región domine tiempo caluroso. Sin embargo, en horas de la tarde o noche podrían aumentar los nublados en zonas montañosas del Centro y Sur. En la porción Sur es donde se observa la mayor posibilidad de algunas lluvias ligeras y aisladas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La interacción entre un sistema de alta presión atmosférica (A) sobre el Golfo de México y un sistema de baja presión (B) que se extiende desde el centro de los estados hasta el centro del país, favorecen la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, la cual a su vez ocasiona en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura templada a cálida y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, esto último principalmente en la zona Norte.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 29/MAY/2012 A 9:00 HORAS. DEL 30/MAY/2012

Los resultados de los modelos de pronóstico meteorológico indican que la interacción entre estos sistemas de alta presión sobre el Golfo de México y de baja presión sobre el centro de los Estados Unidos podría persistir hasta principios de la semana que entra e incluso podría fortalecerse el día jueves. Por lo anterior se espera que en la región continúe dominando cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta a sensiblemente alta, viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con algunas rachas mayores y baja probabilidad de lluvias. No obstante a lo anterior, en zonas montañosas y zona Sur de la región podría existir cierta posibilidad de lluvias ligeras y aisladas en horas de la tarde o noche.

Debido a los prolongados periodos de sol que se esperan en lo que resta de la semana, se recomienda no se exponerse a períodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, especialmente entre las 12:00 y 17:00 horas, utilizar bloqueador solar, gorra o sombrero, vestir preferentemente con ropa en tonos claros, así como mantenerse hidratado. Asimismo ahorre el agua y evite actividades que pudieran dar lugar a incendios forestales.