Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Díaz De la Torre gana reelección en el SNTE con planilla única

Maestros votaron a favor de la planilla encabezada por el actual líder del magisterio

El Universal Ciudad de M?xico 12/02/2018

alcalorpolitico.com

En su séptimo Congreso Nacional Extraordinario, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) propuso a Juan Díaz de la Torre como presidente del Sindicato y a Alfonso Cepeda Salas como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

La planilla única "Unidad, orgullo y compromiso", encabezada por Díaz de la Torre y Cepeda Salas resultó ganadora con 3 mil 689 votos a favor y 39 votos nulos, luego de la votación al interior del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.



Durante la celebración del congreso, encargados de la seguridad al interior del recinto, impidieron que un delegado se manifestara en contra de Juan Díaz de la Torre.

En medio del congreso, el profesor Rigoberto Cruz Velásquez intentó acercarse al estrado para presentar el amparo para la suspensión de la toma de nota de Díaz de la Torre, como presidente del Consejo General del SNTE.



Trabajadores del SNTE lo sujetaron por la fuerza para impedirle que presentara el documento ante los delegados.

En días pasados se supo que Díaz de la Torre recibió un revés judicial por parte de un juez que suspendió provisionalmente su toma de nota en 2013.