Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Alcalde de Xalapa que no le pagará a la empresa Veolia porque hay un litigio

- Argumentó que se encuentran en un juicio con dicha empresa; “cuando se acabe el debido proceso ya le pagaremos”, afirmó

- Puntualizó que durante más de 5 años no acató las normas, “que restaure el daño que le hizo a la población”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que no le pagará a la empresa Veolia, la cual se encarga del manejo de los residuos sólidos municipales en el relleno sanitario El Tronconal, ya que argumentó, se encuentran en un juicio con la antes mencionada.

“Por qué le vamos a pagar si hay un litigio, cuando se acabe el debido proceso ya le pagaremos; mientras tanto, ella durante más de cinco años no acató las normas, que restaure el daño que le hizo a la población”, dijo.

Luego de que se diera a conocer un adeudo por más de 31 millones de pesos por parte del ayuntamiento de Xalapa hacia la empresa Veolia, el alcalde señaló que es por culpa del incumplimiento de las cláusulas por parte de esta concesionaria lo que provocó llegar a esta situación.



“La empresa no habla, guarda silencio de las múltiples cláusulas que no cumplió el convenio que este Ayuntamiento tenía con ella, en su comunicado sólo habla de una cláusula, que no le hemos pagado, pero por qué no habla de las que ella no ha cumplido”.

Aunado a ello, Hipólito Rodríguez Herrero acusó que Veolia debió acatar las normas ambientales, donde aseguró que no acataron dichas normas.

“Debió haber invertido en educación ambiental y no lo hizo, no habla de su obligación de atender el camino de acceso al relleno, también guarda silencio; han visto que en dos ocasiones una autoridad ambiental les clausura, pero por qué lo hace, por qué no habla, por qué guarda ese silencio estrenduoso”.



Comentó que la empresa está ocultando varios amparos que interpusieron ante las autoridades federales, los cuales afirmó que se perdieron, ya que los propios jueces nos les dieron la razón.

“Los jueces dictaron sentencia y le dijeron: usted no tiene razón señora empresa, el Ayuntamiento tiene razón para poner fin a su relación, la empresaria está abusando de nosotros”.

Por otra parte el alcalde dijo que es falso que se estén llevando residuos sólidos al municipio de Villa Aldama, como lo acusaron habitantes de ese ayuntamiento, así que pidió que le hagan llegar las pruebas.