Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Bernal que el PRD no avala el Pacto; “Sergio Rodríguez postuló una postura personal”

Afirma que Marcos Salas fue el candidato a la alcaldía de Xalapa que ganó la encuesta y se deben respetar los acuerdos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática no avala ni participará en la firma de acuerdo para la instalación de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la competencia electoral de Veracruz.

La firma de un “papelito” de esa naturaleza no es garantía para que en Veracruz haya elecciones democráticas, transparentes y apegadas a la legalidad, aseveró Manuel Bernal Rivera, coordinador del Movimiento de Izquierda Veracruzana.

El PRD –aseguró– no acordó ir a la firma de ese documento y si alguno de sus militantes lo hiciere, es evidente que lo hará a título personalísimo.



Veracruz a nivel nacional ocupa en cuarto lugar en pobreza, en el ámbito educativo vive una de sus peores crisis, en materia de seguridad es el problema mayor que enfrentan los veracruzanos y en cuestión e empleos la sociedad está severamente golpeada.

“Yo pregunto qué pacto podemos firmar o qué convenio o papelito podemos firmar cuando Veracruz vive en condiciones totalmente adversas y contrarias al bienestar de todos los veracruzanos”.

Al recordarle que la iniciativa del acuerdo fue del diputado perredista, Rogelio Franco Castán, aseveró que se trata de una postura personal y no la del PRD, “el perredista que se sume a ese acuerdo, lo hace a título personal”.



“Y que Rogelio Franco asuma su responsabilidad”.

Por otra parte, insistió que Marcos Salas Contreras fue el candidato a la alcaldía de Xalapa que ganó la encuesta y por lo tanto se deben respetar los acuerdos.

Reconoció que en su momento se pronunció a favor de Carlos Luna Escudero, ya que la capital veracruzana votará por una candidatura ciudadana y el empresario reunía todos los requisitos para ser postulado por el PTD.



Pero se acordó que la candidatura perredista a la Presidencia municipal de Xalapa debería salir de una encuesta y se respetaría el resultado.

Ahora, pidió a quienes se encuentran en desacuerdo con el tema de la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa, que respeten los resultados entregados la semana pasada ya que ese era el acuerdo.

"Como políticos serios pedimos que se respeten los resultados de la encuesta y sigamos con el orden con el que veníamos trabajando, la encuesta la gano Marcos Salas y lo deben aceptar".