Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice diputada morenista que va a “educar” a María Josefina Gamboa

Adriana Martínez señaló que lo va hacer porque la panista se ha dedicado a ofender al Gobernador y a sus compañeros de MORENA

José Topete Xalapa, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com

La diputada local de MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez, aseguró que va a “educar” a su homóloga del PAN, María Josefina Gamboa Torales, quien se ha dedicado a ofender a sus compañeros de bancada y al titular del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez.
Igualmente, la diputada de MORENA subrayó que ella defenderá a sus compañeros de fracción y al Ejecutivo las veces que sean necesarias.

“Cuando pasamos a tribuna debemos de hacerlo con respeto a todos. Ella pide respeto cuando no respeta a nadie, no respeta ni al Ejecutivo Estatal (…). No respeta a los compañeros diputados de bancadas y creo que cuando no te educan en tu casa te educan en la calle y aquí vamos a educar, vamos a pedir respeto a todos.

“Cuando ella pide respeto al Gobernador, a los diputados a la ciudadanía y a los veracruzanos y veracruzanas, cuando ella lo haga primero, así debería de ser, porque ella ofendió con palabras altisonantes a nuestro Gobernador, a nuestros compañeros de bancada siempre los humilla y los sobaja; creo que por eso el primero de julio de 2018 se hizo el cambio”, declaró.



Esto luego de la polémica que se generó la sesión ordinaria de la semana pasada, en donde la morenista llamó asesina a la panista en la tribuna, en relación al accidente vial en el que esta última atropelló y mató a un peatón en 2014, siendo encontrada culpable de homicidio culposo.

Martínez Sánchez dio por hecho que Gamboa Torales fue sentenciada y hallada culpable de ir en estado de ebriedad al momento del percance, aunque esto fue descartado en el juicio, por lo que en su opinión por esta razón defiende los malos resultados del fiscal Jorge Winckler Ortiz, quien entonces era su abogado.

Además descartó que vaya a ofrecerle una disculpa pública a Gamboa Torales, como lo solicitaron algunas legisladoras.



“No vamos a permitir que nadie use la tribuna para hacer y deshacer lo que gusten, ofendiendo. Entonces, cuantas veces ofendan al Gobernador, a la bancada de MORENA, a nuestros compañeros, yo les recordaré quiénes son también.

“Es muy fácil hablar, pero primero que se fijen cómo están ellos para hablar de otra persona (…) Cuando ella pida disculpas pues claro (ella se disculpará), pero que primero ella lo haga”, insistió.

Argumentó que con su postura no se baja al mismo nivel de la diputada del PAN, pese al exhorto del presidente de la Mesa Directiva para que los diputados se conduzcan con respeto al momento de usar la máxima tribuna del Estado. Igualmente reconoció que su trabajo no es defender a García Jiménez pero sí al pueblo veracruzano.



“Ellos los han ofendido mucho (al pueblo) y los siguen ofendiendo con su actuar y lo hicieron en las bancadas anteriores y en las Legislaturas anteriores. Por eso hundieron a Veracruz y lo tienen como lo tienen”.

“Es un tema que ya no voy a tocar. Simplemente les digo que quien se meta con la bancada de MORENA y con el trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues sí, yo sí subiré a defender porque sí estamos trabajando, haciendo lo que ellos no hicieron, defendiendo al Estado y al país”.