Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Diputado que hay que esperar que las instituciones garanticen la paz en las elecciones

- Opina Rogelio Franco que no hay confianza en ellas; no hay más opción, dice

- Pide que no se militaricen las elecciones y hace un llamado al IEV, PGJ y SSP

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aun y cuando no se tiene confianza en las instituciones, a fin de que estas puedan garantizar la paz y tranquilidad en las elecciones, no se tiene otra opción sólo que exigir que cumplan con su labor, indicóel diputado Rogelio Franco Castán.

Abordado en referencia a este tema, durante un desayuno que esta mañana ofreció el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ciudad Mendoza, acentuó

que no hay confianza plena en estas, pero no hay más opción.

“¿A dónde vamos?, estamos hablando que son las instituciones y autoridades encargadas, el IEV aunque esté discapacitado es el que hace la elección, tiene problemas de visión, de oído, pero no hay otro órgano, igual Seguridad Pública o la Procuraduría de Justicia”.

Por ello expresó

que la exigencia es que las instituciones simplemente cumplan con su labor para que el proceso no esté enrarecido y agregó que la idea es que no se militaricen las elecciones.

“El llamado es al IEV a la Procuraduría de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública

a que asuman un papel institucional, responsable, porque están pensando que quieren meter las manos en el proceso, para beneficiar a sus candidatos”, añadió que la exigencia es para que estas dependencias garanticen la seguridad.

Dijo que si el gobierno no da las garantías en el proceso, este problema será más grande y grave el día de la elección del 7 de julio, no solo en la zona centro del estado sino en toda la entidad “además pedimos que los Ministerios Públicos reciban las denuncias, así como las policías municipales actúen, por eso el llamado es al gobierno municipal y estatal”.

Esta mañana durante un desayuno que ofreció

Aníbal Payan aprovechó para hacer un llamado a los perredistas, para que se unan a la campaña de este, “que no les digan que hay una familia que tiene el control aquí, porque esa familia no quiso sumarse al proyecto del PRD y al contrario se fueron a sumar a otro proyecto a ese que no tiene futuro. Quien no haga campaña por el PRD no están con el partido”.