Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Hipólito que muchos turistas llegaron a Xalapa porque la perciben segura

Se aprobó por unanimidad en la sesión de Cabildo, el hermanamiento entre los municipios de Oaxaca y Xalapa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que llegaron cientos de turistas a Xalapa en estos días de vacaciones, porque la gente en buena parte de la capital, percibe que hay mucha seguridad.

“Xalapa está ofreciendo muchos atractivos turísticos, de manera tal que si bien la gente percibe que hay inseguridad, sabe también que en general todos los que vivimos aquí, nos movemos en ámbitos donde hay mucha seguridad también”, dijo.

Mencionó que con la intervención de 200 elementos de Marina, 200 elementos del Ejército, 70 elementos municipales, más las fuerzas de seguridad del Estado, es garantía de que en buena parte del territorio no están sucediendo problemas, justificando que los hechos ocurridos el día de ayer, donde fueron asesinadas dos personas, es por enfrentamientos muy precisos entre grupos de la delincuencia organizada.



Pese a todo lo anterior, Rodríguez Herrero, comentó que entiende la preocupación por parte del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat de cerrar fronteras con Veracruz, pero que esto no afecta la intención de dar a conocer a la capital de forma cultural, gastronómica y artística en ese Estado.

Con todo ello, se aprobó por unanimidad en la sesión extraordinaria de Cabildo, la autorización para realizar el hermanamiento entre los municipios de Oaxaca de Juárez y Xalapa, con el principal objetivo de preservar y promocionar la cultura de cada una de las ciudades, que será este 25 de abril.