Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Juan Carlos Castro que no hay "cargada" panista a su favor para la alcaldía de Córdoba

Sin embargo, consideró que todo apunta a que los candidatos puedan ser elegidos por designación

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 16/02/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local Juan Carlos Castro descartó que el Comité Directivo Municipal del PAN tenga “los dados cargados” para que él resulte ser el candidato del partido blanquiazul a la alcaldía de Córdoba; aunque aseguró que se deberán tomar en cuenta diversos aspectos para elegir a quién represente la “Gran Alianza por ti” del PAN y PRD para el próximo proceso electoral local.

En entrevista, al entregar sillas de ruedas y bastones para población de escasos recursos, el aún diputado local aseveró que, “a veces ni siquiera se tiene fundamento en lo que se dice”, pues ahora se tiene que esperar a que se dé a conocer la convocatoria para que quienes aspiren a un cargo de elección popular puedan pedir a su partido ser incluidos.

Sin embargo, consideró que todo apunta a que los candidatos puedan ser elegidos por designación, “y en esas designaciones podrá haber métodos de consulta a la militancia, de hacer encuesta abierta o inclusive de lograr algún consenso”.

Y es que aseveró que actualmente sólo se miden los rumores “de los portales, del palacio” pero éstos no son argumentos suficientes, ni con fundamentos para que se mida o analice la posibilidad de un aspirante o candidato a un cargo de elección popular.

Subrayó que una vez establecida la coalición, ahora ese reglamento es con el que saldrán a competir esperando la convocatoria y a partir de allí ver cuál es el panorama y el avance que existe.

Mientras que respecto al rechazo de algunos perredistas cordobeses, sobre la posible imposición de un candidato panista a la alcaldía de Córdoba, señaló que ha habido puntos de vista a título personal y lo que prevalece es que hay un acuerdo, que no deberá ser sólo impositivo sino de conjuntar esfuerzos para tratar de sacar al candidato por consenso.

En este sentido, se pronunció porque se dé un consenso entre las diversas formas de elegir o designar a un aspirante a la alcaldía para que realmente se proponga al mejor candidato, al descartar que en caso de no resultar candidato a la presidencia municipal por el PAN deje las filas del panismo.