Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Julen que “hasta en el kínder hay grupos”; minimiza la salida de Joserra del PAN

- Refiere el candidato que es normal que se formen grupos como el de los Yunes

- Niega que haya sorpresas en la lista de candidatos a las diputaciones locales

- Descarta que la elección interna esté "manoseada" como dijo Yunes Linares

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del PAN a la diputación local por la vía plurinominal, Julen Rementería del Puerto, minimiza la salida de José Ramón Gutiérrez de Velasco y aclara que "grupos" existen "hasta en los salones de kinder".

José Ramón Gutiérrez de Velasco señaló como causa de su salida los dos grupos que controlan al PAN en Veracruz, el de los Yunes y el que tienen los que forman parte de la dirigencia estatal del PAN, el que no esté en esos no puede participar.

"Yo creo que siempre se hacen grupos, la persona, el ser humano es un ente sociológico que al final se agrupa y en un partido político pues es natural que se agrupe, lo importante es que al final como se pidió, como se insistió, pues en los ejercicios democráticos prevalezca la voluntad de la mayoría y en este caso pues es lo que está prevaleciendo" aclaró.



Por otra parte negó que se pudieran presentarse cambios de última hora en la lista de los candidatos a las diputaciones locales por la vía plurinominal, de tal manera que no espera sorpresas.

Descarta que esta elección interna del PAN se haya "manoseado" como cuestionó Miguel Ángel Yunes, "el cómputo se dio por la comisión de elecciones tuvo la presencia de dos notarios, con la presencia de la comisión nacional, con la presencia de delegados del comité ejecutivo nacional, durante muchísimas horas, prácticamente una semana

completa".

"Quedó demostrado que la elección fue limpia, que la elección se llevó a cabo primero en un proceso de calma el día 28 y luego toda la jornada de cómputo con una revisión verdaderamente minuciosa que deja fuera de dudas el proceso de elección de los candidatos".

Los resultados se deben acatar como se ha pedido, no puede ser que de repente queramos que la democracia sea válida o aceptada sólo cuando el resultado nos puedan favorecer, de manera que lo que hay que hacer es acatarlo y bueno, esperar las nuevas oportunidades que siempre da la política y sobre todo la democrática para poder luchar en otras ocasiones.