Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Papo Levet que la UV cambió farmacia y ya no hay desabasto de medicamentos

- Las farmacias Unión iniciaron con el servicio desde el pasado 25 de abril, por eso no hay quejas

- Reconoce que no se cuenta con un servicio médico de calidad, pero los errores se están solucionando

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/05/2014

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, admitió que ha recibido quejas de académicos de la Universidad por el desabasto de medicamentos que presentaban las farmacias proveedoras; sin embargo, dijo que cuentan con un servicio de calidad y los errores se están solucionando.

“Sí ha habido algunos compañeros que se han quejado por el desabasto de las farmacias. La Universidad contrató una farmacia que cubre adecuadamente, pero hay algunas quejas no muchas”.

En entrevista vía telefónica, comentó que en la negociación pasada dialogaron con las autoridades universitarias sobre esta situación y se accedió a buscar el cambio de farmacia, “y en ese tránsito estamos en que la UV está cancelando la que abastecía”.

Actualmente las farmacias Unión son las que brindan el servicio en Veracruz “en donde no hay quejas”, comentó.

Enrique Levet aseguró que los académicos de la UV “tenemos un servicio médico de primera, que tiene algunas fallas hay que reconocerlo, pero ninguna institución tiene un servicio médico como el que tenemos, estamos bien pero hay que mejorarlo”.

Refirió que han notado disposición y actuar de parte de las autoridades universitarias, lo que se confirma con el cambio de farmacias y los académicos tienen servicio médico y medicamentos de calidad.

"Es un servicio que la Universidad creó para facilitar la atención médica, el maestro tiene entera libertad y está en el contrato que de ir a cualquier farmacia y médico, adquirir los medicamentos pagarlos y se reintegra".

El problema no son los proveedores

Otros académicos que no desearon publicar su nombre, comentaron fuera de entrevista que, en general, el servicio médico es un desastre, pero no son los proveedores los culpables.

Las farmacias que surtían medicamentos eran las FarmaSí y Premier, las farmacias Unión iniciaron con el servicio el pasado 25 de abril, “por eso no hay quejas”, explicó un académico.