Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Dice que con tanta apertura de antros Xalapa se ha vuelto un caos y el ayuntamiento es cómplice

12/08/2011

alcalorpolitico.com

Estimado Sr. Director:

Agradezco enormemente el presente espacio de expresión que tan atinadamente dirige, y que se ha convertido en palabras más palabras menos, el UNICO espacio donde las inquietudes de la ciudadanía xalapeña tienen eco, ya que las instancias "oficiales" prestan oídos sordos y voltean a otro lado a las quejas, comentarios, sugerencias y hechos que se suscitan en nuestra tan amada Xalapa, que de bella no tiene nada.

Xalapa se ha vuelto un caos. y Elizabeth Morales es cómplice de este caos.

Existen un ambiente de anarquía en la ciudad, sin agentes de Tránsito (que los anteriores no ayudaban en mucho, pero algo era algo, ahora ni eso) sin protección, y a merced de lo que a cada quien se le ocurra hacer con la seguridad de que no recibirá castigo, reprimenda o llamada de atención alguna.

El motivo principal de este llamado de alerta, es el crecimiento incontrolable de los llamados giros negros en la ciudad. Comercios que no cuentan con los permisos requeridos, y que operan como centros embrutecedores de la juventud xalapeña.

No estoy en contra de los bares ni antros, pero sí de la impunidad que existe y de la cual el ayuntamiento es cómplice en que estos comercios no cuenten con los requisitos mínimos para operar y se establezcan donde quieren.

Es el caso del antro denominado "el mil novecientos", ubicado en la Calle Zamora, esquina con Murillo Vidal.

Para empezar, está ubicado en un edificio de condóminos, donde a centímetros viven varias familias, con niños, ancianos, y discapacitados. Este antro, expende bebidas embriagantes y me atrevo a decir que se manejan otro tipo de sustancias en el interior. No cuenta con los requerimientos mínimos que marca protección civil en materia de seguridad y prevención.

No cuenta con el visto bueno de los vecinos para operar. (Que por supuesto no se daría por las condiciones que tiene)

No cuenta con permiso del ayuntamiento para el giro que maneja (y si lo tuviera imagínese si no hay corrupción y colusión en el delito)

Su horario es desde media tarde hasta 5 o 6 am, y en ocasiones más tarde ya que cierran la cortina pero la "fiesta sigue adentro"

Permite visiblemente la entrada a menores de edad, los cuales consumen altas cantidades de alcohol y tentativamente drogas y enervantes, ya que se puede oler a varias casas de distancia el olor típico de la marihuana.

Está de más señalar que no cuenta con los permisos de operación requeridos, de entrada por que se encuentra cerca de escuelas (Primaria Enrique C.

Rebsamen) centro religioso (iglesia de San José) pero sobre todo porque se encuentra en un edificio de departamentos, con algunos locales comerciales, pero jamás adecuados y aptos para tener un antro.

El ruido hace temblar los cristales de casas aledañas, no me quiero imaginar lo que sienten las familias que viven más cerca.

Basta mencionar la ley de condóminos del estado de Veracruz que literalmente dice:

Artículo 32. Cada condómino usará la unidad de propiedad exclusiva en forma ordenada y
pacífica, por lo que le está prohibido:

I. Destinarla a usos distintos al fin establecido en la escritura constitutiva;

II. Realizar actos que afecten la tranquilidad de los demás condóminos o que comprometa la estabilidad, seguridad, salubridad o comodidad del condominio o del conjunto urbano condominal, en su caso, o incurrir en omisiones que produzcan efectos semejantes;

III. Aun en el interior de su propiedad, realizar todo acto que impida o haga menos eficaz la operación, obstaculice o dificulte el uso de las instalaciones comunes y servicios generales,

IX. Generar ruidos y alteraciones a la paz, o que afecten a la seguridad de las personas o bienes de los demás condóminos;

X. En condominios habitacionales y familiares, realizar actividades nocturnas que bien puedan hacerse de día, y que causen molestia o no permitan el descanso de los demás condóminos;

En este edificio viven familias, cuya tranquilidad ha sido robada por este tipo de antros. Vecinos de casas contiguas, estamos temerosos, porque después de cierta hora, se llena de jovencitos en altos niveles de ebriedad quienes constantemente están involucrados en peleas callejeras en los alrededores: gritos, pedradas, cuyos resultados han sido varios automóviles, orines, excremento, señoritas y/o damas siendo toqueteadas, jóvenes semidesnudos cuasi teniendo relaciones es de lo mas común ver en la intersección de las calles Zamora, Rojano y Murillo Vidal, gracias a este bar mal ubicado.

No estoy en contra de que existan, pero si del respeto a la ciudadania, si a favor de que las cosas esten en regla, si a favor de que este tipo de lugares se instalen en lugares adecuados, y bajo la supervision de las autoridades.

Esta es la Bella Xalapa que busca Elizabeth Morales?

Estimado lector, ¿es o no cómplice el ayuntamiento de xalapa ante todas estas situaciones?

Hago un atento llamado a nuestra alcaldesa a que tome las riendas de este severo problema, y en especial a la gente de Protección Civil, Supervisión De Reglamentos, Medio Ambiente Y Comercio para que de inmediato cierren y clausuren definitivamente este antro, ya que jamás y nunca va a tener las características para operar en ese lugar.

Agradecería se omitan mis datos a fin de no tener represalias, sin embargo dejo mi nombre y correo electrónico a sus finas atenciones.