Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice que el Alcalde de Coatepec incumple el ordenamiento del Tribunal Contencioso

Se trata del pago de 135 mil pesos de salarios caídos a policía despedido injustificadamente

04/04/2012

alcalorpolitico.com

Estimados amigos, les escribo para denunciar los actos de prepotencia del Alcalde de Coatepec, Veracruz.

Es el caso que en ese Ayuntamiento laboraba el Sr. Marcelo Córdoba Carballo como policía municipal; sin embargo, fue despedido sin causa jutificada, razón por la cual interpuso un juicio en la Sala Regional del Tribunal Contencioso Administrativo en el Estado, en donde en el mes de noviembre del 2010, se dictó una sentencia en la que se obligó a dicho Ayuntamiento a pagar la cantidad de $ 135,000, más lo salarios caídos que se vinieran generando hasta su total cumplimiento.

Pero es el caso que a pesar de los múltiples requerimientos que se le han hecho al actual edil, éste ha hecho caso omiso a las órdenes del Tribunal; pero lo que no sabe es que de acuerdo con la ley, si no da cumplimiento la Sala Superior del tribunal Contencioso debe turnar el expediente al Congreso del Estado para que destituyan de su cargo a dicho servidor público.


Razón por la cual acudo antes Ustedes para dar a conocer a la opinión pública estos hechos y se presione a dicha Sala Superior para efecto de que se turne el expediente a la Legislatura estatal, pues hasta el día de hoy deben cerca de $200,000 y el actual Alcalde en un arranque de prepotencia y soberbia no está dispuesto a pagar.

Pero yo me pregunto: ¿Será que su cargo vale los $200, 000? ó ¿Será que con motivo de las campañas no tienen dinero en el ayuntamiento?.